Zara fast fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página de internet


Desarrollo del Tema

¿Qué es el Fast Fashion?
Está basado en ir más rápido que la propia idea: las señoras quieren lo que leen en Elle o Vogue o lo que vieron en latelevisión. El poder de Zara es su velocidad: pasar de la tendencia a tener la prenda en los colgadores de la tienda. No es marketing, es buena operación.
¿Cómo creció?
El grupo inditex es una cadena dedistribución integrado por zara, pull&bear, massimo dutti, bershka y stradivarius, las cuales son empresas de fabricación textil, compras y tratamiento de tejidos, logística, construcción ( reformasde las tiendas y estructura fabril) etc.
Inditex no se crea hasta 1979, pero este grupo es un germen de empresas anteriores. así en 1963 se creó la sociedad de confecciones goa. esta empresafabricaba y vendía a otras empresas distribuidoras. en pocos años se convirtió en cuatro empresas dedicadas a la venta a terceros y explotación por catálogo. en el año 1975 se abre la primera tienda zara ena Coruña.
En 1976, se constituye goasam, como sociedad propietaria de las tiendas zara. Tres años más tarde se crea Inditex. Gracias a esto la expansión de zara adquiere carácter nacional segúnavanzaba la década de los ochenta, de la misma forma que crecía la capacidad de producción propia del grupo. es en 1988 cuando se abre la primera tienda zara fuera del territorio español.
MercadoAunque resultaba conveniente hablar de Europa Occidental como un mercado regional, históricamente había estado compuesta por mercados nacionales distintos que seguían presentando importantes diferencias,algunas de las cuales se analizan a continuación.

Tamaños de los mercados
Italia y Alemania eran los mayores mercados individuales de Europa, seguidos del Reino Unido, Francia y España: enconjunto, los cinco representaban cerca del 80% de las ventas en Europa Occidental. Las diferencias en el tamaño del mercado reflejaban importantes diferencias en el gasto per cápita en ropa, así como en...
tracking img