Zara,modelo de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO GESTION ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA

CASO ZARA:

Preguntas

1.- El propósito de la logística es satisfacer las necesidades de los clientes,
¿El modelo deinditex (Zara) cumple con este propósito?

Este modelo cumple con las necesidades de los clientes, el proceso de moda Zara, introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas,distribuidas y vendidas en sus propias tiendas, prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un clima de escasez y oportunidad, pueslos clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, lo que las distingue de los competidores.

2.- ¿Cuál es la estrategia que ha utiliza Inditexpara mantener la marca Zara como una de las prestigiosas del mundo?

El éxito de este modelo se basa en producir sus productos, con una entrega oportuna incluso por encima de suscostos, manteniendo cantidades limitadas en sus tiendas , ofreciendo las últimas tendencias en moda con una amplia gama de productos a precios medios y bajos a un públicoobjetivo que abarca a hombres, mujeres y niños.

3.- ¿La estrategia de Distribución de Inditex permite alcanzar y garantizar el servicio al cliente?

Si, El éxito de Inditex y sucadena Zara se debe a un sistema de respuesta rápida, cuenta con centros de distribución en función a las distinta marcas comerciales, con un buque de la compañía y la másextendida a nivel mundial con cerca de 500 tiendas abiertas, de las que más de la mitad están repartidas por 30 países, El sistema logístico desde el pedido hasta la distribucióntrascurre un tiempo medio de 24 hrs. en Europa y 48 en America. Experiencia en el punto de venta. Zara no maneja publicidad toda su publicidad esta enfocada en sus puntos de venta.
tracking img