Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de Zara es tanto un resultado de su historia y lugar, a partir de su contra-intuitiva de negocios  estrategias. Mientras que puede no ser posible para otro compañía para duplicar exactamente las condiciones bajo las Zara, que floreció, ciertamente uno puede aprender de sus experiencias y sus estructuras empresariales. En la segunda parte de este artículo, investigar el estrategiasbásicas que sustentan el éxito de Zara-y los factores clave que permiten que estas estrategias-, así como los aprendizajes posibles para las empresas indias.

Comencemos por reiterar los factores clave de éxito en el negocio de Zara
que hemos identificado en la primera parte del artículo. Estos fueron:
• Reducción de los plazos de entrega para los conceptos para llegar al mercado
• Las cantidadesmás pequeñas por el estilo y
Muchos más estilos durante un año.
En combinación, estos mantener la tienda con aspecto fresco y deseable para el consumidor. Obviamente, todos estos factores están estrechamente relacionados.
Los elementos de la estructura de soporte de negocio de Zara y la estrategia están también muy relacionados entre sí y son interdependientes. Los siguientes tres factores sedestacan:

1. Extensa investigación de mercado que proporciona un flujo constante de insumos
en el proceso de desarrollo de productos, en lugar de en lotes o estaciones discretas.

2. Localización de varias funciones de negocio en las proximidades de la la sede, y un estricto control, permite a las diversas funciones de coordinar y tomar decisiones conjuntas muy rápidamente. El control tambiénse se refiere a la inversión temprana en la materia prima, y directa o indirecta "Propiedad" de procesamiento y las capacidades de producción. Estos proporcionar la capacidad para responder rápidamente al mercado
investigación influido en las decisiones.

3. Tecnología de Comunicación e Información son absolutamente vitales
para la gestión de la interfaz constante de diversas funciones ygestión de la gran variedad de información sobre el producto.
Con esto en mente, vamos a ver cómo las empresas de la India podría tener como objetivo "Hacer un Zara".

Configuración de una tendencia o respuesta temprana a uno?

Esa es una pregunta fácil para empezar. Otros invierten en "establecer una tendencia", Zara no lo hace. Simplemente responde a ellos muy rápidamente.
 
Recuerde, estamoshablando después de los innovadores, no se trata de un solo ser. Esto requiere de una capacidad de entender el diseño, sino una capacidad más fuerte para ser un "estilista" - es decir, volver a crear, en lugar de crear en primer lugar.

Sí, hay exitosos orientados al diseño comercios al por menor que establecen tendencias de la moda - que son muy creativos, pero por lo general pequeña. Lacapacidad de crear nuevas tendencias de diseño, y la capacidad para distribuir que el diseño de grandes volúmenes de forma rápida y rentable, por lo general no existen en la misma empresa.
 
 
Para aquellos que quieren ser grandes y rentables en lugar de nicho y rentable, el mantra es "seguir temprana". Y, sí, por desagradable que pueda parecer, "knock-offs" (re-interpretación de otro diseño) son unhecho de la vida.

Pero, ¿marcas de la India de la moda con éxito re-interpretar las tendencias?
 
La respuesta sería un fuerte "sí" - que es lo que la mayoría de ellos lo hacen, de todos modos. La clave es: ¿sabes cómo hacerlo con suficiente antelación, tienen la capacidad de crecer rápidamente a una determinada escala, y luego dejar caer para coger otra tendencia?

Ciertamente, es necesarioinvertir en investigación de mercados. No tener una agencia de MR haciendo encuestas a los consumidores y que le da los informes de investigación, pero en realidad "los pies en la calle" - su propia gente la que pueden detectar tendencias, y las comunicará a las personas que puedan interpretar las tendencias en los estilos que se adaptan a tu look para su consumidores.

Las tendencias son...
tracking img