Zinacantepec con magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zinacantepec, Edo de México

Reseña Histórica
El nombre de Zinacantepec es de origen náhuatl se compone de Tzanacan, que significa "murciélago" y Tépetl, "cerro", que significa "en el cerro" o "junto al cerro de los murciélagos".
En la matrícula de tributos del Códice Mendocino esta representado por el jeroglífico de un cerro con un murciélago en su cima.

1410
Algunos grupos entreellos los de Zinacantepec, buscaron alianza con Cholula, Tlaxcala, Huexotzingo, Taxico y otros pueblos para protegerse de los mexicas, finalmente fueron conquistados y tuvieron que luchar para lograr su libertad como lo hacían otros pueblos conquistados.

1810
Los habitantes del valle de Toluca y Zinacantepec estaban alarmados al saber que el 29 del mismo mes llegaría por esta región el Padre dela Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla y que el ejército conservador, encabezado por Iturbide y Torcuato Trujillo lo esperaban en las cercanías de Toluca y que en cualquier momento se podía desatar una guerra general.

AÑO | ACONTECIMIENTOS |
1821182418261856 | Consumada la Independencia de nuestra patriaFue erigido constitucionalmente el Estado de México.Zinacantepec se rige comomunicipio. En el municipio, el otomí habitó y aún habita; este pueblo reside en regiones como Acahualco “El Murciélago”, San Luis Mextepec, San Lorenzo, Santa María del Monte y sus barrios, la misma cabecera municipal y San Cristóbal Tecolit;Durante la época de la Reforma, el vandalismo se desató al ser tomada la ciudad de Toluca por Plutarco González. |
1859 | Es arrasado el pueblo por Marcelino Cabos.|
1864 | Maximiliano y Carlota visitaron la población. |
1876 | Sebastián Lerdo de Tejada cruza la población. |
1912 | José Limón y Alberto Samano, toman Zinacantepec pronunciándose a favor de Francisco I. Madero. Algunos zapatistas, acampaban en los pueblos del municipio, tuvieron enfrentamientos con los federales; y ambos saqueaban el pueblo, llevándose víveres y mujeres |

Comentarle ala Maestra: Que se agregaron características ala la reseña histórica.

1.PERFIL DEL CLIENTE

De acuerdo al resultado que arrojó la aplicación de las encuestas aplicadas en el municipio de Zinacantepec para conocer el perfil del visitante, tomando en cuenta sus gustos, preferencias y expectativas. El resultado fue el siguiente:

El tipo de visitante suele ser de clase Media y Alta, la edadva de jóvenes de 18-25 años, hasta adultos de 45-70 años.

Los días domingo son muy importantes, se coloca la plaza y esta abierto el mercado Francisco I. Madero con variedad de platillos para degustar, este día en especial es cuando se genera mayor derrama económica en el municipio, se registra mayor cantidad de turistas que visitan el lugar.

Los principales turistas que visitan elmunicipio se encuentran aledaño a la ciudad de Toluca, pueden encontrar todos los servicios sin tener que trasladarse lejos de su lugar de residencia teniendo una gran ventaja debido a que existen varias rutase acceso.
La mayoría de los turistas llegan dispuestos a gastar la cantidad de $1000 hasta los $2000 en un día, tomando en cuenta que si realizaran mas actividades distintas y su estancia fueramas larga su presupuesto ascendería, estarían dispuestos a pagar mayor cantidad de dinero por algún servicio extra ofertado.

Los turistas que arriban al municipio visitan la mayor atracción que ahí existe como lo es el museo virreinal y el mercado los cuales se pueden visitar en un solo día sin necesidad de quedarse días extras ya que no se cuenta con otras actividades diferentes.
Es porello que, los turistas estarían dispuestos a alargar su estancia de un día hasta un fin de semana e incluso en temporada vacacional si se ofrecieran nuevos productos, actividades o atractivos para su viaje.

En el lugar siempre han existido solo dos actividades que realizar, gastronómica y cultural- religiosa. Las actividades que les gustaría realizar dentro de Zinacantepec se enfocan a...
tracking img