Zonas geograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA

América es el segundo continente turístico del mundo. Esta superficie, se caracteriza, tanto en el ámbito turístico como en los demás, por el marcado contraste entre la América anglosajona y Latinoamérica.
9.1 América anglosajona.
EE.UU y Canadá fueron unos de los países más visitados por los turistas internacionales. A esta intensa actividad turística hay que añadir la afluencia deviajeros procedente del turismo interior.
9.1.1 Importancia del turismo norteamericano
a) Las grandes superficies del Nuevo Mundo.
Norteamérica tiene una superficie de 4.500 km de este a oeste entre Nueva York y la costa californiana y de 5.000 de sur a norte, desde la desembocadura de rio Grande hasta el océano Ártico.
Tres conjuntos topográficos se suceden desde el Atlántico hasta elPacifico: altitudes de los Apalaches; una depresión central formada por la cuenca del Misisipi, la hondonada de los Grandes Lagos y las mesetas bajas; un amplio cinturón montañoso formado por la cadena de las Rocosas, mesetas y una cadena costera.
Norteamérica presenta una amplia gama de climas. La fachada atlántica se caracteriza por los contrastes climáticos: continental debido a las fuertesdiferencias térmicas y oceánico por las abundantes precipitaciones durante todas las estaciones.
En Nueva York, la media del mes de Enero queda en 0,7 ºC, con una subida de 25ºC en Agosto; el total anual de precipitaciones se eleva a 1.100 mm.
Las grandes llanuras del interior padecen alternativamente severas olas de frio en invierno, debido al descenso del aire polar y al ascenso en verano del airecaliente y húmedo del golfo de México.
Estas condiciones naturales son favorables para el turismo. El verano es cálido lo que facilita las actividades al aire libre: senderismo, acampadas en los parques nacionales; remo, rafting, pesca…En invierno, Florida se transforma junto con Nuevo México y Arizona, en el destino favorito de los ciudadanos que huyen del hielo y la nieve.
b) Una población congran movilidad
Los norteamericanos disfrutan de un elevado nivel de vida. A diferencia de los europeos que destinan el grueso de sus vacaciones al verano, estos suelen fraccionar los periodos vacacionales en largos fines de semana, saliendo varias veces. Se añaden los viajes de negocios. Debido al elevado número de ocupación hotelera, se calcula que, de cada 4 habitaciones de hotel ocupadas enel mundo, una de ellas se encuentra en EE.UU.
La red de transportes de interior estadounidense es la más activa del mundo. El medio más utilizado es el automóvil, seguido del avión. El tren y el autobús están retrocediendo. El mayor número de hoteles se concentra en el centro. Los aeropuertos atraen también infraestructuras de acogida.
Las regiones turísticas de EE.UU.
a) El noroeste.
La zonade EE.UU comprendida entre el Atlántico y el Middle West es la región más urbanizada e industrializada.
La fascinación de las metrópolis atlánticas
Nueva York: sigue siendo el destino principal. La Gran Manzana sigue fascinando a los visitantes de todo el mundo. Persiste el predominio de los rascacielos de empresa y oficinas, así como los elegantes sectores de apartamentos de lujo y las zonasresidenciales.
Filadelfia: fue la cuna de EE.UU. Se ha llevado a cabo un esfuerzo en la restauración y la resalutación del centro histórico. Los monumentos se reagrupan entre City Hall y Delaware. El corazón de la ciudad está un poco apartado.
Boston: capital de Nueva Inglaterra. El centro ha conservado interesantes testimonios de su pasado. La renovación del centro ha sido controvertida. En laotra orilla del Charles River, Cambridge alberga dos centros de enseñanza superior de fama mundial: la universidad de Harvard y el famoso Massachusetts Institute of Technology.
Washington: es una urbe histórica que cuenta casi con la misma población que Boston, pero la capital federal es una población sin igual en EE.UU: exclusivamente administrativa, su centro, desprovisto de rascacielos, se...
tracking img