A-cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BREVE RESUMEN DE LA FIGURA DEL EMPRESARIO Y SU EMPRESA.
El empresario Joaquín Torres es el fundador, director y máximo accionista (68% del capital) del estudio de arquitectura A-Cero. Guarda unarelación de amistad personal con muchos de sus clientes y en el año 2010 protagonizó una serie documental tipo reality show titulada Supercasas en la cadena de televisión española La Sexta.
Suempresa se dedica al diseño de viviendas con unas infraestructuras poco comunes y de aspecto novedoso. También ha llevado a cabo trabajos para personas destacadas de la sociedad o el deporte en España comoCristina Tárrega, Carlos Sainz, Cristiano Ronaldo, etc.
La relación cercana del propietario con sus clientes y una estrategia de personal branding, (concepto de desarrollo personal consistente enconsiderarse a uno mismo como una marca) son parte de la peculiaridad y el éxito del estudio A-Cero.
Participando en reality shows dio a conocer su obra y aumentó su popularidad enormemente. Estepropósito es lo que se estaba buscando pues su intención era como dice su propietario, “hacer ruido”, es decir, saber venderse utilizando, sobre todo, los medios de comunicación.

2. CARACTERÍSTICAS DELEMPRESARIO
A) Realiza una actividad organizada profesionalmente.
Se dedica al diseño de viviendas, coordinando así, una serie de empleados que conforman el estudio A-Cero. Además, ejerce comoencargado, pues proporciona los materiales necesarios para realizar dichos diseños.
B) Realiza su actividad de forma habitual y de modo público.
Sus diseños son elaborados para su adquisición porterceras personas. Algunas de éstas, por ejemplo Cristiano Ronaldo, dieron a conocer esta empresa y sus diseños.
Por otro lado, nos encontramos con una doble exposición al público ya que su propietario seencargó de darse a conocer mediante shows televisivos.
C) La actividad es ejercida en nombre propio.
Joaquín Torres es el principal responsable de las consecuencias jurídicas que pueda causar su...
tracking img