El educando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideramos a la pedagogía como una ciencia independiente como muchas otras (matemáticas, física, biología, etc.) porque cuenta con un objeto de estudio, en este caso todo lo relacionado con laeducación así como un enfoque e interés propio , el educacional.

Ciudad Victoria Tamaulipas, Junio 2010

Nassif, R .

Es la pedagogía una ciencia independiente

Como ciencia autónoma se relacionacon ciencias auxíliales fundamentales y ciencias auxiliares secundarias, estas ciencias proporcionan el material para resolver problemas que plantea la practica educativa.

Las ciencias auxiliaresfundamentales de la pedagogía son:

No se puede pensar en la formación del hombre si no se conoce su estructura morfológica, su capacidad de adaptación, los momentos de su desarrollo, la diversidadmorfológica los factores biológicos que pudiera tomar su estructura mental. pectos del trabajo educacional. tos psicológicos en todos los asespiritual que cuenta con elemendor es una estructuraanímica y espiritual del individuo. El educacirse en la estructura anímica y Ayuda a la pedagogía a introdu-

El sujeto de la educación es un ser social, pertenece a una comunidad y sociedadesrestringidas como la familia, amigos, iglesia etc, es aquí en donde la pedagogía se apoya en ella para conocer el estudio de la realidad social.

Las ciencias auxiliares secundarias:

La filosofía es unaconcepción del mundo y de la vida que repercute en la conducta con la ayuda de la filosofía, la pedagogía pretende formar al hombre en su integridad. El educador no puede emprender su misión, si antes nose ha trazado un esbozo del hombre que quiere formar.

Colaboran en la interpretación y conducción de la actividad educativa, es decir son aquellas como las matemáticas, geografía, historia etc,que integran el plan de estudios de una curricula educativa y ayudan a formar la parte intelectual del educando.

Un poco de historia...
Por muchos años estuvo en duda la independencia de la...
tracking img