Resumen a la carga

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
En el libro ¡A la Carga! (¡Gun Ho!) se puede realmente observar todos los procesos que influyen en la gerencia de una empresa, un establecimiento o una institución educativa, los autores reflejan claramente como aprovechar al máximo el potencial de las personas que laboran dentro de ellas, es importante mencionar que esta historia esta relatada de tal manera que invita al lector al introducirsemas y mas en ella a tal punto de querer leer todo el día, y cuando se llega el final realmente deja un impacto que puede ser aprovechado para la vida diaria.
Andy Longclawunos de los personajes principales del libro le enseña con la práctica y la vivencia a Peggy Sinclair, como sacar adelante a una gran empresa la cual ya esta a punto de cerrar por las pérdidas que tiene. Lo mas importante deuna compañía, institución o empresa es el personal que labora en ella, sin el recurso humano no funcionaria ninguna institución y si el personal no esta calificado, ni motivado nunca podrá dar lo mejor de si.
Para comenzar en el estilo ¡Gun Ho! se debe dar el primer paso llamado espíritu de la ardilla que no es mas que motivar a todas las personas que laboran dentro de la institución y la mejormanera de hacerlo es demostrándole cual importante es su trabajo para el resto del mundo y que vale la pena realizarlo; día a día asistimos a nuestros empleos por la necesidad de tener un salario y mantenernos ,pero pocas veces o pocas personas nos damos cuenta de que por mas que pensemos que nuestro trabajo es insignificante con el, siempre estamos ayudando a otras personas.
En una institucióndesde el director hasta el obrero realizan una labor importante,que contribuye a mejorar en algo la calidad de educación que allí se imparte y es sumamente necesario que cada uno de ellos comprenda la calidad, la importancia y el valor de su trabajo para el resto del grupo y de la sociedad, pero solo es el principio para llegar a un estado ¡Gun Ho!, luego que se comprenda esto, se debe comenzar atrabajar en equipo y tener una meta compartida que para nosotros los docentes podría ser; llevar al máximo el nivel académico de nuestra institución y por lo tanto de nuestros alumnos.
Diariamente se puede observar en la mayoría de las escuelas como cada uno de los docentes trabaja de manera aislada dentro de su salón de clase, algunas veces se reúnen para discutir planes especiales, pero no seda la integración o el trabajo en equipo. Eso debe cambiar debemos comenzar a pensar no de una manera individualista muchas veces egoísta, sino tener una visión compartida de cómo mi trabajo, ideas y planes pueden ayudar a todo el equipo.
Es importante resaltar que todo lo antes planteado no se da de un día para otro es un proceso que requiere tiempo, paciencia y dedicación el cual no solodebe adoptarse por un periodo de tiempo sino a lo largo de nuestra vida, luego que se ha comenzado a trabajar con la motivación y el trabajo en equipo (la visión compartida) se deben colocar en todas esas visiones y actuaciones los valores, los cuales van a orientar todos los planes que se realicen.
Actualmente en nuestra sociedad se observa como poco a poco se han deteriorado los valores pasandoa un segundo plano en la vida de algunas personas, esto se debe a la corrupción que encontramos hoy en día, cualquier persona por un interés personal, monetario u otro puede dejar a un lado sus valores y prestarse a ser algo que no es correcto, esta manera de actuar no es permitida en una institución que quiera o pretenda llevar el ideal ¡Gun Ho!, y mucho menos puede permitirse dentro de unainstitución educativa.
Dentro de cualquier empresa y en especial dentro del ámbito escolar los valores deben estar presentes todo el tiempo porque somos nosotros los que estamos formando con el ejemplo diario a la futura generación, a la nueva sociedad. Una manera de poner en practica todo lo antes mencionado puede ser felicitando a nuestros compañeros, representantes,y alumnos por sus fortalezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro ¡A La Carga!
  • Resumen libro "A la carga"
  • Resumen libro a la carga
  • resumen cargas termicas
  • Resumen cargas de impacto
  • Resumen A La Carga 1 Parte
  • Resumen Libro A La Carga
  • Resumen de la carga "gung ho"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS