A la libertad de creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
Se establece que todos los seres humanos somos iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante laley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otros conceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
Igualdad en la ley, en el conjunto de deberes, derechos y garantías del ordenamiento jurídico. El contenido de las leyes seaigual para todos, o desigual si así corresponde, sobre la fase o en función de la justicia. Igualdad ante la ley, implica que todos debemos cumplir el mandato de la ley, no sólo los órganos del estado, como asimismo, tales órganos deben interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico, sin incurrir en discriminación.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra, dichadefinición nos aleja a lo que somos una verdadera sociedad comunidad pueblo una constitución e incluso un país que quiere decir que estamos juntos en decisiones como la elección de un presidente se necesita de todas las personas de dicho país entonces, porque descrinar si todos tenemos los mismos deberes y derechos con nuestro propio país porque no sentirnos iguales e incluso superiores entre nosotros.La sociedad dice que somos personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.
Entonces llevando el párrafo anterior a un análisis debemos concientizarnos según el siglo que cursamos las diferencias deben quedar atrás y valiéndonos de A la igualdad ante la ley dejar atrás las discriminacionesya que estando en un siglo donde las creaciones nos superan el día ya no se tiene que ver de que raza origen sexo idioma religión o diversidad de opinión eres sino simplemente hacer lo que nuestra constitución dice respetar a las personas con el respeto que gustas ser tratado.
La discriminación es un fenómeno presente en muchas sociedades humanas, pero en el caso del Perú tiene una serie decaracterísticas que la convierten en un fenómeno mucho más complejo.
Una de las características más particulares de la discriminación en el Perú es que, a pesar de estar ampliamente extendida y marcar muchas de las relaciones entre los ciudadanos, ha sido negada por autoridades, intelectuales y aún por las víctimas de discriminación, lo cual ha permitido que se mantenga. De hecho, tratándose inclusivedel racismo, muchos peruanos suelen pensar que Estados Unidos o Europa son sociedades racistas, sin tomar en cuenta lo grave que es este problema en el Perú
1. De hecho, a muchos observadores extranjeros llama la atención que los peruanos convivan con prácticas discriminatorias en los medios de comunicación, el ingreso a establecimientos públicos o el accionar policial, sin sentirseespecialmente cuestionados
2. Muchas personas, en realidad, sostienen que no son discriminadoras y que se limitan a tratar de manera diferente a quienes efectivamente son diferentes. Pese a muchos cambios ocurridos en el siglo XX, subsiste una visión estamental de la sociedad, donde las marcadas desigualdades en las condiciones de vida de la población, especialmente los habitantes de las zonas rurales, noson percibidas como una situación negativa, sino natural. Es decir que la pobreza de estos peruanos no se debe a la carencia de oportunidades o a problemas de injusticia estructural, sino a tienen dificultades congénitas para desarrollar sus potencialidades. Algunas personas llegan a sostener que los campesinos no sufren debido a la pobreza, porque es su estado natural y están acostumbrados. Esta...
tracking img