A la sombra de este arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la sombra de este árbol es un libro muy interesante de Paulo Freire.
Freire, con esta obra nos enseña diversas cosas, como por ejemplo, luchar por lo que quieres,luchar por el pueblo, no conformarnos con lo que tenemos.
Mejorar la educación de la sociedad era su objetivo, luchaba por la justicia y por la igualdad del pueblo, por lademocracia y los derechos humanos.
La infancia del autor en la pobreza de Brasil influyó mucho en su obra. Confía en que Dios está con los más desfavorecidos y les daráfuerzas para conseguir una sociedad más justa. Para Freire, la educación es un derecho humano y no un servicio por ello critica el neoliberalismo y los parámetroseconómicos y mercantiles que proclama para organizar la sociedad.
También expone en este libro, su indignación ante las discriminaciones frente a negros, mujeres, pobres,… Porello, defiende la postura de un educador demócrata y ejemplar que sienta su vocación y luche por conseguir una sociedad mejor.

Desde mi punto de vista, este libro me hatransmitido mucho, creo que si todos los que tienen la educación en sus manos pensaran igual que Freire, la sociedad estaría mucho más avanzada y sería bastante másjusta.
Creo que es importante que se establezca siempre la democracia, ya que una dictadura nos anula a todos como personas. Cada persona es un mundo, tiene sus intereses,sus pensamientos, sus valores,… y cada uno de ellos es importante, tenemos que aprender a escuchar, a comprender a los demás, empezando por nuestro entorno más cercano,porque si en nuestro entorno no actuamos con democracia, ¿Qué pretendemos inculcar en los alumnos/as en un futuro? Actuar día a día en democracia, esa es mi opinión.
tracking img