Entrenamiento y desarrollo del personal

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL

El entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Esto es muy importante para la empresa por que mediante de ello se puede observar el nivel de desempeño laboral que tienen los trabajadores,con el fin de seleccionar un grupo elite de trabajo que pueda minimizar riesgos y maximizar las ganancias.
El entrenamiento no es un gasto, sino una inversión cuyo retorno es bastante compensatorio para la organización. Esto es algo muy cierto por que cuando en una organización hay trabajadores eficientes la empresa se vuelve eficiente y además esto ayuda a que se consigan los objetivos que laempresa se halla propuesto.

CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO
Después de que las personas terminan una fase de entrenamiento estos adquieren 4 tipos de comportamiento que contribuyen a su crecimiento integral dentro de la organización estos son:
* TRANSMICION DE INFORMACION: aquí se vincula al personal que se está capacitando con la empresa ósea se le informa sobre todas las actividades que serealizan en la organización como también lo son los productos, sus servicios, su política, sus reglamentos, etc.
* DESARROLLO DE HABILIDADES: en este se examina de una forma detallada si el personal que se está capacitando cumple con los requisitos del perfil requerido por la organización para el cargo adecuado.
* DESARROLLO O MODIFICACION DE ACTITUDES: este punto mejora el autoestima del,personal por que los motiva a mejorar cada vez mas y a ponerle más interés y empeño a lo que realiza, como también vale recalcar que mejore de una forma directa la relación de los trabajadores de la organización.
* DESARROLLO DE CONCEPTOS: el entrenamiento puede estar dirigido a elevar el nivel de abstracción y conceptualización de ideas y pensamientos, ya sea para facilitar la aplicación deconceptos en la práctica administrativa o para elevar el nivel de generalización, capacitando gerentes que puedan pensar en términos globales y amplios.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO

* Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo : aquí el entrenamiento va dirigido a los requisitos exigidos por el cargo ósea donde se mira el perfil que se necesitapara el cargo.
* Proporcionar oportunidades para el desarrollo del personal continuo: aquí el entrenamiento trata de que el personal que se está capacitando no solo aprenda cosas del cargo al que se le va asignar si no que también aprenda cosas de los distintos cargos o departamentos que conforman la organización.
* Cambiar la actitud de las personas: esto se refiere a la motivación,incentivar a los trabajadores a que deben seguir dando lo mejor siempre.

CICLOS DEL ENTRENAMIENTO

Hace énfasis al periodo que se emplea para el entrenamiento o capacitación del personal con el fin de analizar las características del grupo u objeto de capacitación, los capacitadores y los temas propuestos.
En este caso se hablaría de que es un sistema cerrado por que cuenta con 4 puntosesenciales que son:
* ENTRADA: es donde se encuentra los individuos en entrenamiento, los recursos empresariales, habilidades.
* PROCESO: este habla de cómo se va a realizar el entrenamiento ósea los pasos y los temas que se van a llevar a cabo.
* SALIDFA: esto indica lo que se pudo lograr con el entrenamiento o la capacitación ósea lo aprendido en el proceso.
* RETROALIMENTACION: esdonde se evalúan los resultados de dicha operación es como decir el dictamen final de la operación.

INVENTARIO DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO

El inventario de necesidades puede efectuarse en tres niveles de análisis:
* Análisis organizacional como inventario de necesidades de entrenamiento.
* Análisis de los recursos humanos como inventario de necesidades de entrenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento y desarrollo personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal
  • entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y desarrollo del personal
  • Entrenamiento y Desarrollo Personal
  • entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento Y Desarrollo De Personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS