A la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la sombra del Ángel

El libro de Kathryn S. Blair comienza con el prólogo con un triste suceso ocurrido en Notre Dame ya que una joven se suicida, auxiliada por lo presentes realizan lo posible por salvarla, incluso mandan a cerrar las puertas de la iglesia para evitar que este hecho produzca polémica, pero uno de los sacerdotes sabe que eso es inevitable, sin embargo sus intentos sonfallidos al ocultar la verdad y salvarla, uno de los canónigos pregunto si era católica, el sacerdote afirmo, después de esto, se cuestiono de la identidad de aquella joven de treinta años.

Primera Parte: La familia

Ante el nacimiento de su segunda hija, Antonio Rivas Mercado, interrumpió sus clases en la academia, llegó a su casa, bajando de su carruaje conducido por Feliciano, el cochero, elque le mando a éste con esta noticia su hermano Beto. Cuando llegó Antonio, Cristina la esposa de éste dio a luz a una niña de tez morena, lo cual de una manera le disgustaba a ésta, sin embargo a petición de su esposo la llamaron Antonieta y Valeria por el día de su santo a petición de la madre. Las hermanas de Antonio fueron a conocer al nuevo miembro de la familia, ahora Alicia tendría unahermana.
Después de este suceso, Antonio cuando sus estudiantes estaban realizando deberes que él les mando, comenzó a reflexionar sobre los encargos que el gobierno le ofrecía, sin embargo había uno en particular que le interesaba demasiado, el monumento a la Independencia, aprobado por el presidente Díaz para conmemorar aquella lucha heroica.
Al salir de aquella aula, se sobresalto al ver su propiocarruaje con el caballo tirando rápidamente de él por la calle de Moneda rumbo a la academia aquello para el significaba que alguna emergencia había surgido, al encontrarse con Feliciano, le pregunto que había ocurrido, por lo que el cochero respondió que lo habían enviado con prisa para entregarle un mensaje. Al entregarle el comunicado Antonio lo abrió, era un texto breve firmado por elsecretario de Obras Públicas, lo convocaban urgentemente. Regreso a la escuela la cancelar su siguiente clase, al realizar esto se tropezó con Santiago Rebull, quien era un excelente maestro de arte. Éste le comento sobre un muchacho que permite que su temperamento pasara encima de su talento, ganándose una suspensión, al haber insultado a un joven cura que le daba clases, que lo había tratado de unamanera estupida, por que los obligaba a seguir copiando los mismos moldes de yeso. Al contarle lo anterior Antonio estaba desacuerdo de que deberían de tener modelos en vez de moldes de yeso, él se comprometió que haría lo posible por aquel joven llamado Diego Rivera. Después de aquella charla, Antonio entró a la puerta del Palacio, dándole indicaciones a Feliciano que lo esperará junto al mercado delas flores. Luego de una hora el señor Rivas Mercado salía del Palacio, subiendo a su carruaje, disfrutó el recorrido en el pescante junto a Feliciano, éste comportamiento no le agradaba a Cristina ni a las hermanas de él, sin embargo le brindaba una buena vista para admirar la ciudad, al pasar delante de la parada del tranvía en la calle Violeta y volvieron sobre la calmada calle de Héroes, unacerrada llamada así por que estaba previsto terminarla en una imponente rotonda dedicada a los héroes de México y estancada en los restiradores de Obras Públicas. Ahora esta dependencia tenía un proyecto mucho más apremiante: el monumento a la Independencia. De hecho el propio don Porfirio le había encomendado la obra a Antonio. Éste sintió una oleada de orgullo, excitación y la sensación de unreto. Sólo le había puesto tres condiciones; que la estructura fuera una columna, que se alzara en el cuarto círculo del Paseo de la Reforma y que estuviera terminada para la celebración del centenario, en 1910.
Ante este nombramiento Antonio y su esposa se dirigieron a Guanajuato, por la inauguración del viejo teatro Juárez de este estado que su esposo había convertido en un lugar hermoso. Al...
tracking img