A mis amigos callejeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mis amigos callejeros

Recordando aquella bellísima canción de Alberto Cortez y Facundo Cabral “Callejero”, se me `encharcan´ los ojos, pues el amor que uno puede profesar a su mascota – o almenos desde mi punto de vista- es tan inmenso como el de un hermanito menor.

Por eso me parece algo cada vez más triste como las personas no valoran a estos seres que nos aportan tanta felicidad y nossacan por un instante de la rutina con sus lamidos y saltos cada vez que nos ven o, ¿acaso no te sacan una sonrisa cada vez que te traen un juguete en la boca para que se lo lances?
Y no me refierotan solo a nuestros mejores amigos los perros, hablo también del bienestar que se siente acariciar un gato que está ronroneando o cualquier ser que tú puedas llamar animal de compañía.

Y expongola falta de sensibilidad que puedan tener algunas personas hacia ellos, por la gran cantidad de animales callejeros que habitan en la región. La mayoría de estos perritos y gaticos, en algún momentotuvieron hogar, pero por el descuido y la poca importancia de algunos de sus dueños, ellos están viviendo en cualquier andén que los pueda albergar, comiendo basuras y reproduciéndose, - tal como suinstinto lo indica-, produciendo un círculo vicioso en el que cada vez se incrementa la población de animales en la calle.

Lo peor de todo el caso es que la gobernación no hacía nada al respecto hastahace poco. Con la llegada de turistas al mundial sub-20, vieron la necesidad de darle una solución, y a pesar de que esto pudo ser una oportunidad para resolver la problemática, no lo fue debido aque los encargados de administrar el dinero lo destinaron para otros fines que nunca sabremos. De los 25 millones de pesos destinados al albergue y recolección de aquellos callejeros que tantomolestaban a la comunidad, se invirtieron una mínima cantidad, pero para algo que no daría solución sino tormento a algunos ciudadanos conscientes.

Cientos de animales –muy probablemente callejeros-...
tracking img