A orillas del ro piedra me senté y llore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ORILLAS DEL RÍO PEDRA ME SENTÉ Y LLLORÉ
































Sofia Esmeralda Sánchez flores .
3”A” N.L.33


En este libro habla de una mujer llamada pilar ella nos cuenta su historia de amor , un amor que años atrás existía pero no se reconocía ,un amor al que dejó escapar y el volvió a ella ,pero ella temerosa no lo aceptaba y que dejaba asu otro”yo” apoderarse de ella un amor quien le enseño a caminar seguro.
Ella cuenta sobre su vida de pequeña cuando jugaba y se divertía con su mejor amigo, un amigo que en la adolescencia se mudo de Soria. Ella tiempo después se cambio a Zaragoza donde termino sus estudios.
Mientras él viajaba ella estudiaba y trabajaba, el le mandaba cartas del lugar al que iba y le platicabasobre lo que le pasaba , un dia le contó que quería entrar aun seminario , ella le escribió una carta que le decía que no hiciera pero se arrepintió pues no se sentía capta para hablarle a el sobre sus decisiones y no la envió. En la carta que el joven envió decía que iba a dar una conferencia en Madrid e invito a pilar para que la acompañara.
Ella aceptó y fue. El lugar era grande yelegante mucho mejor de lo que imaginaba y había mucha gente, ella quería preguntarles porque estaban allí, pero no se atrevió. Luego lo miro y quedó sorprendida, pues ya había cambiado bastante, lo encontró mas atractivo, ella tenía deseos de hablar con el pero decidió esperar un poco.
Empezó la conferencia , él hablaba sobre las cosas que suelen pasarnos como estar siempre pensando en el pasado, atormentándonos y dejando que el temor se apodere de nosotros de no querer arriesgarnos de no querer sufrir ni desilusionarnos, pues eso es fundamental para la vida hace que el ayer no sea igual al dia de hoy, ni hoy a mañana simplemente superarlo y seguir.
Después la gente lo felicitaba y ella solo miraba estaba deseosa de estar a solas con él platicando de cosas de la infancia, supresente, saber mas de él , entonces el se aproximó la saludó , ella quería decirle muchas cosas pero no tuvo el valor y en su mente conversa con si misma diciendo la palabra Podría; decía: podría haberle dicho lo extraordinario que fue su discurso. Lo bien que se veía. Que tenia que regresarse ya porque necesitaba volver a Zaragoza. Podría , pudo haber dicho todo pero se quiso arriesgar.
Llegóuna mujer que la tomó de el brazo y la llevó a la calle ; recorrieron el paseo de la castellana , donde la mujer le comentó sobre el chico , le dijo que le estaba enamorado de pilar pues se le notaba como la miraba, a pilar le pareció absurdo y no le creyó, también le dijo que ese joven creía en el rostro femenino de Dios de La Gran Madre quien era la que nos demostraba desde su vientre las cosasde una mujer el de cuidar a los hijos mientras los hombres salen, que ella fue quien nos mostró el arte de cocinar, crear, cosechar trabajar y demás cosas que hoy en dia esta muy bien dominado por ambos sexos. Le dijo que el joven tenía un don y que era de Pilar ayudarlo y apoyarlo.
Pilar fue a un hotel a pasar la noche. Al dia siguiente fueron a tomar un café Pilar trataba de hablar con élpero simplemente cerraba la conversación . Ella trataba de recordarle sobre su infancia , pero él mostraba muy poco interés. Iban en camino y Pilar quería platicar con el , pero había mucho silencio en aquel auto que alquilado que no lo quiso romper; al principio Pilar dijo que no quería ir , pues no tenia dinero ni otro cambio de ropa , y el joven dijo que no importaba el pagaría y pediría unhotel con 2 camas separadas.
Entonces Pilar notó que el chico estaba algo nervioso pues empezaba a sudar a pesar del frio que hacia y se confundió , lo miró a los ojos , y ella sorprendida y algo alarmada concluyó que él estaba enamorado de ella pensó: nadie logra mentir cuando mira directo a los ojos.
El le comento que necesitaba ir a las montañas pirineas porque quería mostrarle...
tracking img