A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
La responsabilidad social en las empresas en Colombia se basa en hacer los negocios hechos bajo principios éticos y apegados a la ley, teniendo en cuenta que en este trabajo se investigará el tema de tal forma que se pueda establecer cómo se ven afectados o que beneficio trae la responsabilidad social en la presentación de los Estados Financieros de la entidad.

Las EmpresasColombianas están teniendo una perspectiva sobre cómo debe ser su manejo enfocado en la parte económica y en la parte ética de la compañía en donde se reconocen las practicas que posiblemente son las más acertadas para desarrollar el tema con prioridad y puntualidad, en donde se puede reconocer que la responsabilidad social empresarial tiene más de 50 años de trayectoria como fenómeno de los enteseconómicos, ocasionado por la presión social, en donde se exijan mejores condiciones para la vida y con esto se da referencia a aspectos tales como en el ambiente natural, social, económico que son los pinares del planeta.














NUCLEO TEMATICO.

Como a través de una práctica adecuada de responsabilidad social empresarial y aplicando un sistema de gestión efectivo, algunasorganizaciones logran optimizar sus recursos, garantizar transparencia a su stakeholders y evaluar su desempeño financiero?




















OBJETIVO GENERAL.

• Conocer de manera completa y objetiva, como es el manejo que se le da a la Responsabilidad social empresarial en cuanto al efecto que tienen en la presentación de los Estados Financieros de la compañía, mediantela recopilación de información de tal manera que conlleven a la determinación de cómo sería su comportamiento tanto dentro como fuera de la empresa, teniendo en cuenta las normas que presente la ley.



















OBJETIVO ESPECIFICO.

• Desarrollar métodos de investigación en donde se recopile información acerca de los métodos que se utilizan para aplicar laresponsabilidad social dentro de la entidad y verlos reflejados en la presentación de los Estados Financieros.

• Obtener mayor información de las normas que regulan el manejo de los Estados Financieros dentro de la entidad.


• Dar a conocer un punto de vista de acuerdo a lo investigado, la forma y el cambio de la responsabilidad social empresarial aplicado a los estados de resultados y demás estadosfinancieros.















MARCO TEORICO.

La Responsabilidad Social Empresarial (de ahora en adelante RSE), puede definirse como la contribución que ofrecen las empresas de manera voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de una sociedad, haciéndolas más competitivas frente a las demás. La RSE, buscan un equilibro entre los entornos económicos, sociales yambientales, con la práctica de estrategias y sistemas de gestión empresarial, adicionalmente, la RSE se fundamenta en los principios sociales de democracia, apoyo a la comunidad, bienestar a los trabajadores y autoayuda. Podemos concluir que la RSE es una filosofía corporativa adoptada por los directivos de ente económico para actuar en beneficio de sus propios trabajadores, sus familias y el entornosocial.

Una empresa puede implementar entre su filosofía los conceptos y principios de la RSE, para obtener beneficios los cuales pueden variar dependiendo de su actividad económica y su posición en el mercado, lo que es claro es que existe una relación entre el desempeño social/ambiental con el financiero, sobra decir que los beneficios de implementar la RSE en una empresa se verán en largoplazo. En muchas ocasiones la RSE es empleada con el fin de mejorar la imagen de la empresa y no busca el bien común de una sociedad.

La RSE se basa entre otros con los valores éticos y principios de transparencia que buscan de mejoramiento continuo en la relación entre la empresa y sus partes, (entiéndase partes como trabajadores, sus familias, consumidores, proveedores, clientes, gobierno, entre...
tracking img