Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio y la logoterapia
Dr. DH de Burger investiga el papel de la Logoterapia en la gestión del cambio y la búsqueda de significado en el mundo del trabajo.
por el Dr. Daniel hamburguesa
SOBRE EL AUTOR
El Dr. Daniel hamburguesa en la actualidad trabaja para el Grupo de Resolve, y se centra en el papel de significado para facilitar el cambio organizacional. Él puede ser contactado endburger@resolve.co.za.
Introducción
Se ha encontrado que los incesantes cambios organizativos influir drásticamente en el compromiso que se requiere de los empleados para alcanzar una ventaja competitiva. Los empleados a menudo muestran resistencia al cambio - el comportamiento que representa una amenaza importante para el éxito de las iniciativas de cambio. Basado en un estudio reciente que demuestrael valor de la aplicación de la logoterapia como una organización de desarrollo (OD) de intervención, este artículo propone que una posible causa de la resistencia al cambio es la amenaza que representan estos cambios con el significado que los empleados se derivan de su trabajo.
Se ha llegado a ser ampliamente difundido en la literatura que las organizaciones dependen de sus recursos humanos(HR) para lograr una ventaja competitiva. Sin embargo, la realización del potencial humano depende en gran medida del compromiso de los empleados de la organización - compromiso que se ve constantemente socavada por los cambios organizativos. Un concepto central en la determinación de las actitudes de los empleados hacia el cambio de organización (aunque la resistencia o preparación para el cambio)es el significado que se encuentran en el contexto organizacional. Se verá que la búsqueda de significado en el cambiante mundo del trabajo se ha vuelto crítica, no sólo para el bienestar individual, sino también para el éxito organizacional, y que la logoterapia proporciona a las organizaciones una serie de principios que pueden orientar las intervenciones para hacer frente a esta construccióncrítica.
El papel de significado
Logoterapia fue desarrollada por Viktor Frankl, sobreviviente de un psiquiatra austríaco / neurólogo y el Holocausto. Su obra más famosa, El hombre en busca de sentido, en la que transmitieron sus experiencias en los campos de concentración nazis y también ofreció una visión general de su tercera escuela vienesa de psicoterapia "(Frankl, 2000b), ha vendido más denueve millones de copias en 23 idiomas (Havenga y Coetzer, 1997; Washburn, 1998). La logoterapia sostiene que el significado es la principal fuerza motivadora en la vida de un individuo. Independientemente de las circunstancias de uno, descubriendo el significado de manera significativa mejorar su calidad de vida. Frankl propone que el significado no se crea, pero no encontró a través de valoresvivenciales, creativas y de actitud. Encontrar el significado es inhibida por la "tríada trágica" (el sufrimiento, la culpa y la naturaleza transitoria de la existencia humana), el desmoronamiento de los pilares tradicionales como la familia, la iglesia, la escuela y el Estado, y la variedad de orientaciones de valor en las sociedades contemporáneas . La imposibilidad de encontrar significado en losresultados de la frustración existencial, el vacío existencial y la neurosis noögenic - los síntomas de los cuales incluyen el aburrimiento, la apatía y la génesis de varias psicopatologías. Como sus causas no son de carácter psicológico, la psicoterapia no será eficaz en el tratamiento de esta condición. Logoterapia se va a aplicar cuando una persona está "atrapado en la desesperación existencialsobre el aparente sinsentido de su vida" (Frankl, 1969, p 99).
El cambio y la Logoterapia - La importancia del significado
Con el debilitamiento del papel de las instituciones en que los individuos tradicionalmente se dio vuelta para encontrar significado en sus vidas, la importancia cada vez se concede a la labor y las organizaciones a definir nuestro propósito en la vida. El papel del...
tracking img