A qué atribuye usted el grandioso éxito de bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo han cambiado las habilidades necesarias de un administrador exitoso del FORD a través de las décadas?
Inmediatamente empezó a cambiar las prácticas administrativas quepreviamente habían incluido una compleja burocracia inundada por una toma de decisiones centralizada y una falta de disposición para impulsar el estatus quo.
La compañía se las haarreglado para sobrevivir para hacer cambios en el liderazgo, al mejorar la eficiencia y la eficacia de su administración y manufactura y al adoptar nuevas habilidades administrativas2. ¿Por qué razón era importante que FORD se volviera una organización que aprende?
Nasser no usó de manera explícita el término organización que aprende, se dedicó a convertira su compañía en una sola unidad. Contrató a un grupo de administradores bien capacitados a partir de diferentes productores de automóviles alrededor de todo el mundo (incluidosVolkswagen y BMW)
3. ¿Considera usted que Jacques Nasser haya sido un administrador efectivo? ¿Por qué si o porque no?
Si por que la organización que han tenido durante muchotiempo el símbolo de los negocios y de la ingeniosidad americana. La compañía ha funcionado durante tanto tiempo que ha pasado a través de varias fases históricas de laadministración, desde la administración científica hasta de la organización que aprende de la actualidad gracias a la idea que tuvo Jacques Nasser

4. ¿Haga un análisis de la organizaciónque aprende de FORD y la teoría científica, cuáles aspectos se aplican y cuáles no?

Una organización que aspire a sobrevivir en el contexto actual es un diálogo con supúblico. Capaz de interpretar las demandas que recibe y de responder a ellas. Pero para poder dialogar con el mercado, una organización debe ser capaz de mantener su propio diálogo interno.
tracking img