A quipen ama Gilbert Grape

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
EVALUACIÓN CLÍNICA DE LA FAMILIA GRAPE

CONTACTO INICIAL:
Nombre completo del P.I. Ellen Grape
Edad del P.I: 15 años
Estudios o profesión del P.I: Estudiante
Motivo de consulta: Acude a consulta pues su hermano mayor refiere que Ellen posee un comportamiento “rebelde e inadecuado”, con mucha frecuencia pelea con su hermano mayor.
Gilbert, quien es su hermano mayor comenta que Ellen“siempre trata de competir con el” y que “se siente inconforme con la forma de vida que tienen”. Ellen, posee una relación muy cercana y a la vez conflictiva con todos sus hermanos, en especial con Arnie (quien posee una discapacidad intelectual leve) y Gilbert su hermano mayor.
Gilbert refiere que Ellen se molesta constantemente con el porque “esta harta de que este haga el papel de padre de familia desu hogar”
Composición de la familia nuclear o extensa:
Es una familia nuclear compuesta por la madre de familia y sus cuatro hijos Gilbert, Amy, Arnie y Ellen. Larry el mayo de todos dejó de vivir en Endora junto a su familia desde hace ya algunos años.
Quienes viven en la casa:
En la casa viven Bonnie Grape (la madre de familia), Gilbert Grape, hermano mayor y cabeza del hogar, Aimy, Ellen YArnie Grape quienes son hermanos. Su padre Albert Grape murió hace bastante tiempo y el mayor de todos los hermanos, Larry, vive fuera del pueblo de Endora, lugar en donde ha vivido la familia Grape.
Quien llama o pide la consulta:
Gilbert Grape, el hermano mayor pide la consulta pues se encuentra muy preocupado por la actitud tan hostil y rebelde de su hermana Ellen, quien con mucha frecuenciadiscute con sus hermanos mayores e incluso con su hermano Arnie.
Quien los ha derivado
Gilbert Grape
Domicilio y Teléfono del contacto:
Endora, Estados Unidos de Norteamérica.
(408) 286-9729
Fecha de la primera entrevista:
Martes 27 de noviembre de 2012
Miembros citados a la primera sesión:
La familia Grape, Bonnie, Gilbert, Amy, Arnie y Ellen.
Cita para:
Tratar los conflictos entrehermanos
Quien atenderá a la familia:
Psc. Elena Aguirre Vásconez

ANTECEDENTES FAMILIARES:
La familia esta compuesta por cinco personas, la madre y cuatro hermanos. Perteneciente a la fase de familia con hijos.
En la familia Grape varios han sido los acontecimientos que han mermado y estancado su desarrollo, empezando desde el suicidio del padre de Familia, el Señor Albert Grape, quien alparecer era una persona muy introvertida y fría.
Dos años después nace Ellen, la última hija de la familia cuyo padre es desconocido.
Bonnie (la madre de familia), presenta obesidad, enfermedad que ha provocado su estancamiento y por tanto el estancamiento de sus hijos.
Gilbert como hermano mayor, debe atender y hacerse cargo de las necesidades de su familia, hecho que lo ha afectado mucho.Amy también cumple las funciones de madre, pues debido a la enfermedad de Bonnie, su madre, esta ha tenido que prácticamente hacerse cargo del funcionamiento del hogar.
Arnie posee una discapacidad intelectual leve, es como si fuese el pequeño de la familia, a quien deben todos proteger, sin embargo, dadas sus circunstancias, Arnie es sobreprotegido por todos en la casa (con excepción de Ellen),hecho que independientemente de su situación, lo ha llegado a molestar pues siente que “no puede hacer nada”.
Ellen, muestra una conducta rebelde y conflictiva. A menudo es agresiva con Arnie y Gilbert, con frecuencia se siente culpable de todo lo que pasa en su casa y siente una enorme necesidad de tratar de controlar todo.
2. Genograma.




EXPLORACIÓN DE ÁREAS CONCRETAS:
En relación alP.I.
Conducta sintomática del P.I
Antecedentes del síntoma:
Los antecedentes parecen venir desde que Ellen era una niña pues no se sentía aceptada por su hermano mayor Larry, y le molestaba que Gilbert se comporte como si este fuera su propio padre. Ellen nunca supo porque no fue tan aceptada por sus hermanos, “solo siente que es la causante de todos los problemas en su casa, de que su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien ama a gilbert grape
  • A Quien Ama Gilbert Grape?
  • quien ama a gilbert grape
  • Analisis de la pelicula, a quien ama gilbert grape
  • ¿A Quién Ama Gilberth Grape?
  • Informe Psicologicos Pelicula "¿A Quien Ama Gilbert Grape?
  • A Quien Ama Gilbert
  • A quein ama gilbert gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS