Alotro`pos del carbono y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alótropos del carbono
Se conocen cinco formas alotrópicas del carbono, además del amorfo: grafito, diamante, fulerenos, nanotubos y carbinos.

1.- Amorfa: Es esencialmente grafito, pero no llega aadoptar una estructura cristalina macroscópica.
2.- Grafito: En la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp2 y el cuarto en el orbital p.
3.- Diamante: En el cual cada átomo está unido a otros cuatro átomos de carbono, encontrándose los 4 electrones enorbitales sp3, como en los hidrocarburos.
4.- Fuleneros: Tienen una estructura similar al grafito, pero el empaquetamiento hexagonal se combina con pentágonos
5.- Nanotubos: Pueden describirse como capas degrafito enrolladas en forma cilíndrica y rematada en sus extremos por semiesferas.
6.- Carbinos:

Alótropos del azufre
- El azufre rómbico: Es conocido de la misma manera como azufre alfa(azufre). Se halla de la transformación estable del elemento químico por debajo de los 95.5ºC (204ºF, el punto de transición), y la mayor parte de las otras formas se revierten a esta modificación si se lasdeja permanecer por debajo de esta temperatura. El azufre rómbico posee un color amarillo limón, insoluble en agua, levemente soluble en alcohol etílico, éter dietílico y benceno, y es muy soluble endisulfuro de carbono. Posee una densidad de 2.07 g/cm3 (1.19 oz/in3), una dureza de 2.5 en la escala de Mohs y la fórmula molecular presenta es S8.
- El azufre monoclínico: También es llamado azufreprismático o azufre beta (azufre). Viene siendo la modificación estable del elemento por encima de la temperatura de transición mientras que se encuentra por debajo del punto de fusión.
- El azufrefundido: Se cristaliza en prismas en forma de agujas que son casi incoloras. Posee una densidad de 1.96 g/cm3 (1.13 oz/in3), un punto de fusión de 119.0ºC (246.7ºF) y la fórmula molecular que ostenta...
tracking img