¬¬Contrato de cuentas en participación para la elaboración de la obra cinematográfica titulada “el cosmonauta”

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA TITULADA “EL COSMONAUTA”

En .........................., a ..... de........................... de 20….

REUNIDOS

De una parte, Carola Rodríguez Armas, mayor de edad, con DNI nº 48622476-Q, actuando en nombre y representación de RIOT CINEMA COLLECTIVE, S.L. con domicilio social en Madrid, calle TomásBretón, 6, y CIF número B-85442424, en su calidad de Administrador Único. (En adelante, la EMPRESA).

Por otra parte, D…………………., MAYOR DE EDAD, con DNI nº ………………………….., y domicilio en ………………, calle …………………………………………………., actuando en su propio nombre y derecho. (En adelante, EL INVERSOR).

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para suscribir este Contrato y, a tal fin,EXPONEN

I. Que la EMPRESA es una sociedad dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, al desarrollo, producción y comercialización de obras cinematográficas que se divulgan a través de distintos sistemas tales como Web Sites, Salas de Cine, Televisión, Telefonía Móvil, Cintas de vídeo, Cds, DVDs y cualesquiera otros análogos se inventen en el futuro.

II. Que LA EMPRESAgestiona en la actualidad un proyecto para la producción de la obra cinematográfica titulada “EL COSMONAUTA”, el cual plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución y que se compone de una película o producto final, así como de otros contenidos realizados alrededor del guión principal y distribuidos en otras plataformas.

III. Que el INVERSOR está interesado en contribuireconómicamente para la producción y explotación de la obra antes indicada, convirtiéndose en partícipe de su resultado empresarial.

IV. Que es deseo de ambas partes celebrar un Contrato de cuentas en participación, el cual formalizan de común acuerdo mediante la firma del presente documento, que se regirá por las previsiones contenidas en el los artículo 239 y siguientes del Código de Comercio,las restantes normas que resulte de aplicación y, particularmente, por las siguientes

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO
Mediante la firma del presente contrato, las partes convienen celebrar un contrato de CUENTAS EN PARTICIPACIÓN, en virtud del cual el INVERSOR se obliga a satisfacer la cantidad mencionada en este documento a cambio de participar, en la proporción y condiciones pactadas,en los resultados empresariales que se obtengan de la explotación del largometraje “El Cosmonauta”, desarrollado y gestionado por la EMPPRESA

SEGUNDA.- APORTACIÓN
El INVERSOR aporta al proyecto de “El Cosmonauta” una cantidad de ………………euros, que La EMPRESA se compromete a destinar exclusivamente a la realización del Largometraje y que se harán efectivos en alguna de las siguientes modalidades(señalar la que corresponda):

 Mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, en un plazo máximo de 15 días en la cuenta de Riot Cinema Collective, S.L. en el banco La Caixa, nº 2100-3861-93-0200149066.

 Mediante el suministros de bienes y servicios que consisten en …….

TERCERA.- DURACIÓN
La duración del presente contrato será indefinida, no pudiendo solicitarse ladevolución de la contribución realizada salvo en caso de que así se prevea en el presente contrato.

CUARTA.- PARTICIPACIÓN
En mérito a la contribución referida en la cláusula SEGUNDA, el INVERSOR pasa a ser partícipe en la proporción de un………….% de los beneficios netos obtenidos de la explotación del Largometraje, correspondiente a la proporción de la cuantía de su aportación al proyecto. En sucaso, la cuantía máxima de las pérdidas imputables al INVERSOR quedarán limitadas al valor de su aportación. Esta participación se extenderá a todas las obras y sistemas de explotación de la obra que sean gestionadas por LA EMPRESA, sin que, obviamente, puedan extenderse a otros actos de explotación que realicen terceras personas tales como obras derivadas.

La liquidación de las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Elaboracion De Obra Artistica
  • Modelo De Contrato De Cuentas En Participación
  • Contrato De Cuentas En Participacion
  • modelo contrato cuenta en participacion
  • Contrato de cuentas en participacion modelo
  • Contrato En Cuentas De Participación
  • Contrato Cuentas En Participacion
  • Contrato cuenta de participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS