E-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIO ELECTRÓNICO O E-BUSINESS

Una definición de negocio electrónico puede ser "cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar delintercambio o contacto físico directo". Dicho de otra manera, el negocio electrónico es el resultado de las necesidades de cambio y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que secombinan para revolucionar la forma de llevar a cabo los negocios. El objetivo que se persigue no solo establecer relaciones comerciales, sino brindar un valor diferenciado tanto a la empresa como asus clientes, proveedores y trabajadores.

El comercio y la globalización están marcando las pautas para llevar los negocios ya que dependiendo de la capacidad de los proveedores, la competitividadque poseas en el mercado y las exigencias de los consumidores. Para poder competir en este ámbito debemos de eliminar pasos en los procesos que se estaban llevando a cabo para poder realizar la compra–venta. 

Por lo que el negocio electrónico es un medio del cual las empresas deben de valerse para poder soportar los cambios que se están presentando ya que permite a las empresas ser máseficientes, contar con procesos flexibles en las operaciones internas, estar en contacto continuo con sus proveedores y cumplir con las expectativas que los clientes tienen.

Cualquier tecnología que sedesarrolle podrá ser implementada siempre y cuando otorgue a la empresa ventajas de lo contrario sería un gasto inútil para la empresa.

El e-business es un concepto muy general que abarca otrostérminos como es el comercio electrónico con el cual es confundido muy a menudo, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, así como laadopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management.

Es preciso decir que...
tracking img