E-bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El e-Business consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar las organizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales. IBM define e-Business como "Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance quehace posible la tecnología en Internet".

Cuando una organización emprende una estrategia o modalidad de e–Business adquiere las siguientes ventajas:
Incremento de mercado: ahora la empresa puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público internacional, no se encuentra limitada a una zona geográfica.
Extensión del horario: la organización puede atender 24 horas al día, 7días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias. Todo depende de los servicios web que se implementen.
Reducción de precios: los menores costos de atención permiten ofrecen precios más bajos a los clientes finales en ciertas líneas comerciales o de servicios.
Capital e inventario mínimo: el costo de establecer una e-Store es reducidocomparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento físico en tan solo una sola localidad. Una buena e-Store con los módulos de soporte y atención adecuados, puede generar muchas más ventas que un punto de venta físico localizado en un local comercial.
Proceso de ordenes agil y automatizado: las ordenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado basado en la web, mismoque puede generar reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas basados en las oficinas matrices y almacenes, inventarios, despachos y contabilidad común con los puntos de venta físicos y los virtuales.
Menores costos de servicio y atención: pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente basados en el web vía e-Services ye-Support.
Evaluación del mercadeo: si contamos con los adecuados controles web; podemos tener hasta el último detalle sobre el rendimiento y funcionabilidad de las estrategias comerciales que ejerzamos a través de nuestros webs. Ello nos dará una clara indicación de la evolución de nuestro mercado, mucho más rápido que si evaluáramos los números de tiendas físicas.
Capacidad de llegar a mercadoespecializado: si contamos con el adecuado SEO (search engine optimization) y nuestro web aparece estratégicamente en los principales buscadores de internet en las categorías de nicho de negocio; estaremos enfocados a captar clientes orientados específicamente al giro de servicio o producto que comercialicemos.
Reducción de costos en logística: como no necesitamos inventario para mostrar, podemos reducirlos montos y volúmenes de las órdenes de compra, incluso despachando los productos directamente desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o desplegarlos en nuestros escaparates. Así mismo en todo momento puede rastrease la localización de los materiales en movimiento. Todo depende del tipo de e-Services que se implementen.
Rapidez yseguridad en los pagos: existe el temor de que los pagos en línea vía tarjetas o interbancarios son inseguros; sin embargo ello es un gran mito. Los pagos en línea son una operación segura, rastreable, y casi inmediata. Todo es cuestión de que se cuente con el adecuado esquema de seguridad en la web para que los clientes utilicen el recurso con plena confianza.
registro de clientes: el mismo proceso deventa o soporte vía web, implica la captura de datos esenciales de cada cliente; estos mismos conforman una base de datos con la cual podemos sentar seguimientos de cada cuenta, así como una base de conocimiento sobre cada cliente.
Mayor y más directa comunicación con el cliente: conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para...
tracking img