Cultura en la Revolución Mexicana.
Corridos en la revolución Mexicana.

La revolución mexicana fue un periodo entre 1910 y 1920, donde México y sus distintos lideres políticos intentaron a través de distintas batallas, tratados, marchas, mantener el orden social, el cambio en su sistema político y económico.
De alguna forma todas estas revueltas, luchas y golpes políticos contribuyeron a marcar la pauta entre lo que hoy es nuestro México actual, aunque tuvo muchas repercusiones en laestabilidad de nuestro país.
La revolución mexicana trascendió históricamente en un contexto donde el desarrollo económico, social, cultura y de infraestructura se acrecentaron notoriamente.
La gran causa de la revolución mexicana de debió primordialmente al mal manejo de los recursos que se tenia dentro del gobierno liderado por su en ese entonces presidente Porfirio Diaz, la injusticia en las oportunidades era notoria y eso creo una insatisfacción contra la política elitista de su presidente, porparte de las clases sociales bajas y los funcionarios políticos.

Porfirio Díaz que se mantuvo en el gobierno durante 1877 hasta 1911, desencadeno una serie de cambios positivos para nuestra nación, México gozaba de una economía que año con año se acrecentaba, nuestro país fue reconocido por primera vez en el ámbito internacional y fue participe de los continuos descubrimientos tecnológicos del extranjero, inventos que se implementaron en nuestro país, y que hasta hoy en día siguen fungiendoun servicio.
Las continuas reelecciones de Díaz contribuyeron al enojo política entre las nacientes clases medias, ya que todo el capital que se Invertia en México era extranjero, dejando a un lado a los ciudadanos de este país.

Porfirio Díaz a través de programas culturales y educativos se dedico a mostrar la belleza del arte, la poesía bajo la influencia y corriente Francesa, para ese entonces la música en México era de carácter patriótico y folclórico en las clases sociales bajas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cultura de la revolucion mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Revolucion-Mexicana/1625146.html

MLA

"Cultura de la revolucion mexicana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Revolucion-Mexicana/1625146.html>.

MLA 7

"Cultura de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Revolucion-Mexicana/1625146.html>.

CHICAGO

"Cultura de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-La-Revolucion-Mexicana/1625146.html.