E-marketing

Páginas: 73 (18181 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EL MICRO-AMBIENTE DEL INTERNET
Los objetivos de aprendizaje
Después de leer este capítulo, el lector debe ser capaz de:
o Identificar los distintos elementos del entorno de Internet, que impacto tiene en una organización y la estrategia de marketing en Internet
o Evaluar la competencia, el cliente y el uso medio de Internet.
o Evaluar la pertinencia de los cambios en los patronesde comercio y de negocios, modelos habilitados por el comercio electrónico.
Preguntas para los vendedores
Preguntas clave para los gerentes de marketing relacionados con este capítulo como son:
o ¿Cómo las fuerzas competitivas y cadena de valor ha cambiado por el Internet?
o ¿Cómo evaluar la demanda de servicios de Internet de los clientes?
o ¿Cómo puedo comparar nuestrascampañas de marketing en línea con la de los competidores?
o ¿Cuál es la relevancia de los nuevos intermediarios?
Enlaces con otros capítulos
Este capítulo, junto con el siguiente, proporciona una base para la estrategia de marketing en Internet y la aplicación:
o Capítulo 3, La macro de Internet y el medio ambiente complementa este capítulo
o Capítulo 4, la estrategia de marketing enInternet se explica cómo el medio ambiente se analiza y se utiliza como parte de la estrategia de desarrollo
o Capítulo 5, El Internet y el marketing


INTRODUCCION

Todas las organizaciones operan en un entorno que influye en la manera en hacer negocios. Las organizaciones que monitorean, comprenden y responden adecuadamente a cambios en el medio ambiente tienen las mayores oportunidadesde competir eficazmente en el mercado competitivo. Comprensión del entorno de una organización es una parte clave de análisis de la situación para el proceso de desarrollo de la estrategia de marketing en Internet (introdujo en Figura 1.9 y cubiertos en el Capítulo 4). También existe la necesidad de un proceso de continua vigilancia al medio ambiente que se refiere a menudo como el análisisambiental.
En los dos capítulos siguientes nos fijamos específicamente en cómo las organizaciones pueden evaluar y entender los cambios en el entorno digital que operan en la necesidad de "sentido y responder "es particularmente importante para los vendedores en línea debido a los rápidos cambios en comportamiento de los clientes hemos introducido en el primer capítulo.
Veamos dos ejemplos más de losrápidos cambios de comportamiento. En primer lugar, la actividad completa de 2.1 a ver cómo los sitios de los medios de comunicación en línea
han aumentado en popularidad en los últimos cinco años. Un ejemplo de los cambios que se indica en la Figura 2.1 que muestra el creciente número de visitantes a lo largo Handbag.com
los últimos 10 años. Los vendedores en las organizaciones clientes o de susorganismos que no son conscientes de estos cambios en el consumo de medios de comunicación están perdiendo una oportunidad no sólo para hacer publicidad a estas audiencias, sino también para interactuar con ellos mediante la participación en encuestas y concursos o juegos en micrositios o sitios de destino, sin embargo, muchos de los comerciantes y sus agencias continuar con el status quo.
[pic]Figura 2.1 Aumento del volumen de tráfico en Handbag.com en el mes seleccionado al auditado.
Impresiones de página son páginas servidas a los visitantes, sesiones de los visitantes son visitas hasta un máximo de 30 minutos y de visitantes únicos es el número de personas que visitan el sitio en un determinado mes Fuente: Elaboración propia a partir ABC Electrónico (www.abce.org.uk)

En elsegundo ejemplo de cambio de comportamiento en el medio ambiente, nos fijamos en
el logro de las ventas en lugar de la conciencia. Mira el cuadro 2.2, que muestra el índice de
las ventas en línea en el Reino Unido en comparación con un índice de 100 en abril de 2000. Entre abril de 2000 y junio de 2005, las ventas minoristas se incrementaron 17 veces.
Enmascarada dentro de este aumento general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS