Levi´s estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Introducción. 2. Objetivos. 3. Entorno y estado inicial. 3.1 Contexto histórico. 3.2 Evolución histórica. 3.3 Empresa. 3.4 Valores como empresa. 4. Línea temporal de Levi´s y su evolución. 5. Materiales. 5.1 El denim. 5.2 Proceso de elaboración. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. 2 2 3 3 4 5 5 6 14 14 14 15 15

1

1. introducción.
La necesidad de realizar prendas que fueranverdaderamente resistentes para el duro trabajo en las minas, llevó a Löb Strauss ( conocido como Levi´s) a utilizar un tejido grueso y tosco para confeccionar una prenda simple y económica, si a esto unimos el ingenio de un sastre llamado Jacob Davis, utilizando remaches de cobre para reforzar los bolsillos, obtendremos el nacimiento de una de las prendas mas universales de todos los tiempos. ¿Quien notiene o a tenido unos Levi´s?

2. Objetivos .
Los objetivos de este estudio son: Conocer el nacimiento y evolución de una de las prendas mas icónicas de todos los tiempos, tanto la evolución histórica de la prenda y marca como su evolución estética. Conocer cuales fueron los acontecimientos que propiciaron su creación. Repercusión del producto en la sociedad.

Levi Strauss

2

3.Entorno y estado inicial. 3.1 Contexto histórico.

Para conocer el origen de los jeans, debemos remontarnos primero a la Edad Media. En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente. El tejido de Nîmes comenzó a ser requerido por mercaderes de diversas ciudades de Europa, y popularmente nace el nombre deesta tela, tejido de Nîmes, denim. El tejido fue usado para la confección de toldos y carpas, por su gran resistencia a los vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción. Ahora debemos saltar a mediados del siglo XIX y la época de la fiebre del oro en Estados Unidos. Levi Strauss (oriundo de Baviera, Alemania) se instala en la ciudad de San Francisco y abre una tienda de elementos para losmineros y aventureros que a diario llegaban en busca de la fortuna inmediata. En un principio Levi Strauss diseña unos pantalones de tela de lona (la misma utilizada para las carpas y los toldos), de color marrón, que al ser más resistentes a la fricción y las condiciones en que trabajaban los buscadores de oro, comienza a popularizarse y ser cada vez más buscados. Luego Levi Strauss importa,desde Francia, aquella tela fabricada desde el siglo XVII, el tejido de denim. Y los pantalones comienzan a ser confeccionados con esta tela. El tejido de denim era traído por marineros genoveses que teñían la tela con un azul índigo, de la India. La tela comenzó a llamarse “el azul de los genoveses”, derivando luego en blue jeans. Nombre popular con el que se bautizó a los pantalones de Levi Strauss.Los nuevos pantalones, ya de su característico color azul, con

tiradores y tres bolsillos (a los costados y uno detrás), resultan un éxito y comienzan a ser requeridos por mineros y también por granjeros, obreros ferroviarios y vaqueros, que encuentran en ellos un ahorro económico importante, al poder contar con una prenda más duradera, y a la vez practica y cómoda, por sólo $1,50 (un dólarcon cincuenta). Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacernegocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 ambos tramitan la patente de los nuevos pantalones de tela de denim, con bolsillos reforzados con remaches de metal y tiradores, bajo el número de inscripción 139.121 en el Registro de Patentes de Estados Unidos, y nacen oficialmente los pantalones blue jeans.

3

3.2 evolucion historica del jean.
Los pantalones jeans fueron usados durante...
tracking img