Mcdonald`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald’s alerta sobre un caso de phishing oculto bajo una falsa encuesta de satisfacción
Publicado por Cecilia Hill el 23 de Julio del 2009

mcdonalds-logo

McDonald’s ha sido el blanco deun nuevo ataque de phishing vía e-mail. La popular multinacional americana ha dado la alerta sobre un correo electrónico que circula por Internet y que promete 50 euros de regalo por responder unasencilla encuesta sobre la satisfacción del cliente. McDonald’s ha colgado un comunicado en su página web indicando de que se trata de un e-mail fraudulento sobre el que no tiene ninguna responsabilidad.El usuario recibe en su correo un e-mail con un texto que incluye varias faltas ortográficas y gramaticales, en el que se solicita la contestación a varias preguntas acerca de los establecimientosde la conocida cadena de restaurantes. El formato parece bastante creíble, aunque saltan a la vista detalles como los errores ortográficos, el dominio .net del remitente y la bomba incendiaria quelleva en la mano Ronald McDonald, el popular payaso que representa a la compañía.

En la encuesta se llega a solicitar un número de tarjeta de crédito y el pin de acceso para realizar la supuestatransferencia de 50 euros. De momento, no se ha descubierto el origen del timo, pero se sabe que se trata de una página alojada en kimimiki.com, un dominio cuyo registro se efectuó en Japón durante el año2006. Aunque el último mensaje enviado hoy a la redacción de tuexperto.com alojaba la encuesta en otro servidor distinto. Parece que el timo continúa.

Ante esto, el usuario sólo debe estar atento yno dejarse engañar ante la recepción de cualquier mensaje con pinta corporativa de bancos, cajas, empresas privadas e incluso organismos públicos, que soliciten la incorporación de datos tanpersonales y confidenciales como son los bancarios. Para ocasiones como ésta conviene estar con los ojos bien abiertos e interesarse por herramientas anti-phishing como la que acaba de integrar Google en su...
tracking img