P crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip B. Crosby.
Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos en 1926. Trabajo para Martin - Marietta de 1957 a 1965 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho deconsultoría y hasta su muerte en el año 2001 se dedico a la calidad.
En Martin Marietta surgió un movimiento mue importante por la calidad, conocido como ‘’ Cero defectos’’ que se enfocaba a elevarlas expectativas de la administración y a motivar a concientizar a los trabajadores por la calidad (promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez. Halpin 1966).James F. Halpin director de calidad de Martin company, explicaba: ‘’La razón detrás de la falta de perfección fue simplemente que esta no había sido esperada. Al mismo tiempo que la administración demandaperfección, esta ocurre’’. Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Philip B. Crosby. Sus libros la calidad no cuesta, publicado en 1979 y calidad sin lagrimas, en 1984, fueronmuy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudo a difundir la importancia de la calidad. Sus propuestas le daban mucha importancia al tema de la motivación y expectativa, entro en rivalidadescon enfoques como el de Deming, que veía la calidad como un problema sistémico en el que la alta dirección tenia la mayor parte de la responsabilidad. Estas rivalidades entre los maestros de lacalidad, en ocasiones propiciaban visiones excluyentes; sin embargo, a la postre, las ideas de ambos contribuyeron de manera significativa al movimiento por la calidad.
Los 13 libros de Philip Crosby,varios de ellos muy vendidos, ayudaron a definir el papel de los ejecutivos deben desempeñar para tener organizaciones de calidad.
Algunas de sus aportaciones más relevantes fueron sus 14 pasos, en dondeexplica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y continuar su movimiento por la calidad.

En estos 14 pasos se iban generando mayores expectativas por la calidad y motivando...
tracking img