Papel que desempeña la transportación en la administración de la cadena de suministro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Papel que desempeña la transportación en la administración de la cadena de suministro
La cadena de suministro es la red de organizaciones conectadas e interdependientes trabajando juntas en formacooperativa para controlar, manejar y mejorar el flujo de materiales e información desde los proveedores hasta los usuarios finales.
En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un productodepende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos de ensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción.
El término "cadena de suministro" hacereferencia a todos los eslabones de esa cadena. (Proveedores – Transporte - Empresa - Clientes – Comunicación)
La entrega de productos en forma confiable y oportuna (tiempo, lugar y calidad) es laprimordialidad, por ello el sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionadocon su diseño y uso adecuados. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, yagrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno de los puntos clave en la satisfacción delcliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos. Los costos asociados con el transporte son altamenterepresentativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.
Para lograr una administración efectiva del sistema detransporte es necesaria  la utilización de un sistema de asignación de rutas (VRP), enfocado a la optimización del proceso de distribución de personas y mercancías cuyo objetivo principal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la cadena de suministros
  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS