´Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA MARIARA
MARIARA ESTADO CARABOBO

ACTIVIDADES INTEGRADORAS QUE CONTRIBUYAN A FORTALECER LA SUSTRACCIÒN COMO OPERACIÒN MATEMÀTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÒN ¨D¨ TURNO TARDE DE LA ESCUELA PRIMARIA ¨RAMÒN DÌAZ SÀNCHEZ

ASESORA:
BELKIS RODRÌGUEZ
AUTORA:
LONDOÑO C.ADRIANA P.
CI: 12146858
MARIARA, febrero DEL 2012
INTRODUCCIÒN
Una de las expectativas a nivel educativo es l que los estudiantes aprendan y logren resolver los problemas que se presentan en la trayectoria de educación; de esta manera ir avanzando de año en año en su progreso.
La resta o sustracción es unade las cuatro operaciones básicas de la aritmética, y se trata básicamente de la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b=c, entonces c-b=a. La definición en la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.
Las operaciones matemáticas representan una gran herramienta para su vida en general y de ahí nace lanecesidad de que adquieran esta importante habilidad. La sustracción o resta como operación matemática es el pan de cada día para ellos por ejemplo el ir a una bodega comprar algo deberían saber cuánto deben pagar y cuanto les queda de vuelto solo tomando esto como un ínfimo detalle para toda la gama de aplicaciones en las cuales se utilizan. De allí mi interés en plantearme este tema parainvestigarlo y buscar las estrategias necesarias para mejorar el conocimiento sobre esta materia.
En esta etapa los docentes en conjunto con la familia son los responsables de impartir y reforzar unas buenas bases para fortalecer el desarrollo académico de los futuros ciudadanos de la REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Geo histórico Comunidad:
SECTOR VISTA ALEGRE: Éstabarriada se fundó el día 24 de junio del año 1960 Los fundadores fueron Vicente Rivero rumbos, Juan Dodero, Gonzalo Barrios y Jesús Valera, entre otros de esta manera surge el sector mediante una invasión de ese lote de terreno. Entre los más destacados trabajadores sociales de la época, podemos citar al sr Felipe Santiago Montenegro, Manuel Bullón, Mercedes Peralta, Ramón Hernández, GuillermoArauca, quien era rezandero, Jesús Sánchez fundador de la primera botica del barrio. En la actualidad Vista alegre tiene una población de 2800 a 3000 habitantes aproximadamente y consta de 2000 viviendas, 2 escuelas estadales, un jardín de infancia, 2 consultorios de barrio adentro, 1 mercal comunal, 2 bodegas mercales, 1 cruz roja, 1 cuerpo de bomberos,3 consejos comunales, 2 casas dealimemntacion,1 escuela especial que está en construcción, 1 cancha deportiva, 1 iglesia católica, 4 iglesias evangélicas 2 iglesias libres, 1 salón de testigos de Jehová. La comunidad está integrada por carpinterías y 5 empresas; entre ellas se encuentran escaleras Aladino, Acero Lara, fábrica de anime, Cromo-acero, etc. Cooperativas textiles entre otras.

Socio-geográfico: este sector se encuentra ubicadoen el Municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo y pertenece a la parroquia de Aguas Calientes:

Sus límites son:

Norte: con la Av. Aguas Calientes y el Parque Nacional Henry Pitter.
Sur: con la Carretera Nacional Mariara-Maracay.
Este: con la Av. Libertador.
Oeste: con el sector Mariscal Sucre.

Socio- político:

La comunidad consta de tres concejos comunales y con respecto al apoyoal presidente un 70 % está de parte del proceso un 25 % en contra y un 5% son neutrales.

Económico:

La comunidad posee un movimiento económico importante está integrada por una gran cantidad de carpinterías y 5 empresas; entre ellas se encuentran escaleras Aladino, Acero Lara, fábrica de anime, Cromo-acero, etc., entre 15 y 20 cooperativas, unas textiles, y otras de alimentación y...
tracking img