Transplante de Órganos y Tejidos.

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Transplante de Órganos y Tejidos.
El tema de los transplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos. En el campo de la cirugía los indios son reconocidos por ser los másdiestros de toda la antigüedad. Se cree que fueron los primeros en realizar un trasplante de piel y cirugía plástica de la nariz.
Uno de los avances más significativos de la cirugía moderna es eltrasplante de órganos vitales de una persona a otra. Desde que se realizó el primer trasplante de riñón en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston en 1951, se han realizado con éxito numerosostrasplantes de riñón.
También se han trasplantado con éxito dientes, córneas, hígado, corazón y glándulas endocrinas. El primer trasplante cardiaco humano fue realizado en 1967 por Christian Barnard en Ciudaddel Cabo, Suráfrica.
Barnard, Christian Neethling (1922- ) nació en Beaufort West. Se licenció en medicina en la Universidad de Ciudad de El Cabo en 1953 y se doctoró en la Universidad de Minnesota(Estados Unidos) en 1958. Ese mismo año volvió a la Universidad de Ciudad de El Cabo para enseñar cirugía, especializándose en las intervenciones a corazón abierto y en el diseño de válvulas cardiacasartificiales. El 3 de diciembre de 1967 realizó el primer trasplante de corazón humano, transfiriendo el órgano de una mujer de 25 años al cuerpo de Louis Washkanky, un comerciante de 55 años quemurió 18 días más tarde. El segundo trasplante se realizó el 2 de enero de 1968 a Philip Blaiberg, que vivió 563 días después de la operación.
El trasplante de órganos existe en el imaginario del hombremucho antes de que la ciencia médica pueda hacerlo realidad.
En 1976 cuando Alexis Carrel describe las suturas vasculares, se abre la posibilidad técnica y quirúrgica de realizar un trasplante deórganos. Sin embargo, allí comienza un largo y difícil proceso. Prácticamente de inmediato se detecta un problema que será motivo de investigación durante décadas, que es el rechazo del organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONACION Y TRANSPLANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS
  • Transplante de órganos y tejidos
  • Transplantes De Órganos
  • Transplante de organos
  • Transplante De Organos
  • Transplante de organos
  • Los transplantes de organos
  • Transplantes Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS