Una< es cuela orgam nmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de Salvación de Dios

¿Por qué necesitamos el Plan de Salvación de Dios?
 
Cuando Dios primero hizo al hombre, Él lo hizo a Su imagen y a Su semejanza.
 
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (RV)
 
Adán y Eva fueron las primeras personas que Dios hizo. Ellos formaron parte de Su familia. Ellos vivieron en el Jardíndel Edén y eran libres de pecado ante Dios, el que significa que ellos no rompieron ninguna de las Leyes de Dios. Ésta era la manera de vivir hasta que Eva fue tentada por la serpiente cuando le ofreció el fruto del árbol del cual Dios les había dicho no comer.
 
Génesis 2:16-17 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 pero del árbol del conocimientodel bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. (RV)
 
Cuando Eva hizo esto ella pecó. Ella rompió la Ley de Dios. Ella también le dio a Adán y él comió de la fruta y él pecó también (Gen. 3:1-6).
 
Como Adán y Eva desobedecieron la Ley de Dios, ellos fueron echados del jardín y Dios puso una maldición sobre ellos.
 
Génesis 3:16-19 16 A la mujer dijo:Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer y comiste del árbol de que te mandé diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, 18 espinos y cardos te producirá ycomerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás. (RV)
 
Esta maldición no era solamente para Adán y Eva. Era para toda la gente que seguiría después de ellos, hasta llegar a nosotros hoy. Esta maldición nos dice que todos tendremos dolor y problemas y que todos moriremos ynuestros cuerpos volverán al polvo. La muerte llegó con este primer pecado, que también convirtió a los hijos de Adán a hijos del hombre y ya no más los hijos de Dios.
 
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (RV)
 
Si no tuviéramos el plan de Dios para la salvación,moriríamos y no habría nada más. Volveríamos a la tierra y sería el fin. Pero Dios no quiere que nadie se pierda para siempre.
 
2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (RV)
 
Para nosotros poder vivir, y no estar muerto para siempre, Diosestableció un plan de salvación, por este plan podemos una vez mas llegar hacer parte de Su familia.
 

¿Cuál es el Plan de Dios de Salvación?
 
Después de Adán, Dios estableció un pacto con Su pueblo. Al principio, los Patriarcas eran los únicos quienes guardaban Sus leyes. La tierra era tan perversa que la tierra tuvo que ser destruida con una inundación. Noé y su familia sobrevivieronpara empezar un nuevo mundo sin los males del viejo sistema. Por medio de Abraham, Dios preparó un grupo de naciones y seleccionó a los israelitas para ser Su nación elegida, por la cual Él revelaría Su plan. Él estableció leyes para gobernarlos y ellos les ofrecían holocausto en el altar para sus pecados. Él también estableció Sus Días Santos. Estos Días Santos son para mostrarnos el plan de Dios.Durante estos días, la gente de Dios le ofrecía diferentes holocaustos en el altar. Podemos leer más sobre los días Santos en el escrito Días Santos de Dios [CB22].
 
Dios sabía que este pacto no funcionaría sin el Espíritu Santo en el hombre porque Él sabía que el hombre seguiría pecando. Por el pecado, el hombre siempre estará separado del Único Dios Verdadero. Entonces Dios predijo un nuevo...
tracking img