V de gowin

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
-Se utilizan 3 tubos en el primero habrá 5ml de agua destilada y 2 gotas de indicador universal. el segundo 5 ml de hidróxido de sodio y gotas de indicador y en el tercero habrá 5ml de HCL y 2 gotas de indicador, ver el color que toma cada uno de ellos y registrarlo.
Después se tomaran pequeñas porciones de distintos elementos como el litio, sodio, potasio, magnesio ycalcio estos se colocaran en una cucharilla y se calentaran se observara la flama se dejara llevar a cabo la combustión después se meterá en aprox. 20 ml de agua destilada, se agregaran 3 gotas de indicador y se registrara lo que suceda, este procedimiento será el mismo para cada uno de los elementos mencionados.
Finalmente se utilizara hielo seco como fuente de CO2 en 20 ml de agua destilada yagregarle 3 gotas de indicar además se utilizaran pequeñas cantidades de los siguientes oxidos: CrO3, ZnO, CuO, Fe2O3, SiO2,
NiO, Al2O3 colocarlos en tubos de ensaye con 5 ml de agua destilada y si hay reacción agregarle indicador universal y registrar lo que sucede.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
-Se utilizan 3 tubos en el primero habrá 5ml de agua destilada y 2 gotas de indicador universal. elsegundo 5 ml de hidróxido de sodio y gotas de indicador y en el tercero habrá 5ml de HCL y 2 gotas de indicador, ver el color que toma cada uno de ellos y registrarlo.
Después se tomaran pequeñas porciones de distintos elementos como el litio, sodio, potasio, magnesio y calcio estos se colocaran en una cucharilla y se calentaran se observara la flama se dejara llevar a cabo la combustión despuésse meterá en aprox. 20 ml de agua destilada, se agregaran 3 gotas de indicador y se registrara lo que suceda, este procedimiento será el mismo para cada uno de los elementos mencionados.
Finalmente se utilizara hielo seco como fuente de CO2 en 20 ml de agua destilada y agregarle 3 gotas de indicar además se utilizaran pequeñas cantidades de los siguientes oxidos: CrO3, ZnO, CuO, Fe2O3, SiO2,NiO, Al2O3 colocarlos en tubos de ensaye con 5 ml de agua destilada y si hay reacción agregarle indicador universal y registrar lo que sucede.

PROPIEDADES ACIDOS Y BASES
Los ácidos son sustancias que pueden disociarse para formar un ion hidrógeno y así aumentar la concentración de iones H+ (ac) en soluciones acuosas. Dado que un átomo de hidrógeno consiste en un protón y un electrón, H+ no es másque un protón, y así se lo denomina. Por ello, es común llamar a los ácidos donadores de protones. Las moléculas de diferentes ácidos pueden disociarse para formar diferentes números de iones H+.

Las bases son sustancias que aceptan (reaccionan con) iones H+. Los iones hidróxido OH- (llamados oxhidrilo o hidroxilo) son básicos porque reaccionan fácilmente con iones H+ para formar agua, estareacción se denomina neutralización:
H+(ac) + OH- (ac) H2O (l) (3)
Así, cualquier sustancia que aumenta la concentración de OH-(ac) cuando se agrega al agua es una base.
PROPIEDADES ACIDOS Y BASES
Los ácidos son sustancias que pueden disociarse para formar un ion hidrógeno y así aumentar la concentración de iones H+ (ac) en soluciones acuosas. Dado que un átomo de hidrógeno consiste en unprotón y un electrón, H+ no es más que un protón, y así se lo denomina. Por ello, es común llamar a los ácidos donadores de protones. Las moléculas de diferentes ácidos pueden disociarse para formar diferentes números de iones H+.

Las bases son sustancias que aceptan (reaccionan con) iones H+. Los iones hidróxido OH- (llamados oxhidrilo o hidroxilo) son básicos porque reaccionan fácilmente con ionesH+ para formar agua, esta reacción se denomina neutralización:
H+(ac) + OH- (ac) H2O (l) (3)
Así, cualquier sustancia que aumenta la concentración de OH-(ac) cuando se agrega al agua es una base.
CONCEPTOS
ACIDO: es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Gowin
  • V de gowin
  • V De Gowin
  • V de Gowin
  • V Gowin
  • v de gowin
  • la v de gowin
  • v de gowin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS