Y de este mundo prostituto y vano solo quise un cigarro entre mi mano libro de rubem fonseca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del Autor:

Rubem Fonseca nació el 11 de mayo de 1925 en Minas Gerais, Brasil. Es uno de los más importantes escritores vivos en lengua portuguesa.
En la obra de este escritor, profesoruniversitario, periodista, guionista y crítico de cine, lo negro de la sociedad en todas sus capas se erige como forma de vida, el bajo mundo es una entidad con existencia propia, nadando entre el caos yla violencia.
Graduado en Río de Janeiro como abogado en 1948, a los 27 años comenzó a trabajar como comisario de policía. Allí se destacó en los aspectos psicológicos: debajo de las definicioneslegales, observaba las tragedias humanas y conseguía resolverlas.
Escogido junto a otros policías brasileños para especializarse en Estados Unidos entre septiembre de 1953 y marzo de 1954, aprovechó laoportunidad para estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York. Retirado de la policía, se dedicó de lleno a la literatura.
Las obras de Rubem Fonseca generalmente retratan, enestilo seco, áspero y directo, la lujuria sexual y la violencia humana, en un mundo donde se mezclan sin razón aparente marginales, asesinos, prostitutas, delegados y pobres miserables. Un buennúmero de sus cuentos y novelas están protagonizados por un personaje antológico: el abogado Mandrake, profundo conocedor del submundo carioca.
En 2003, resultó ganador de la XIII Edición del Premio deLiteratura Latinoamericana y del Caribe “Juan Rulfo”. El mismo año obtuvo el Premio Camoens, el más prestigioso galardón literario de la lengua portuguesa. Su obra ha sido traducida a diez idiomas.Sinopsis:

Gustavo Flavio, un escritor fascinado por el mundo femenino, mujeriego inagotable, famoso, admirado, pedante erudito, está involucrado en una serie de homicidios, los cuales, Mandrake,abogado del principal sospechoso, intenta resolver.
Al mismo tiempo Mandrake va profundizando en la razón de ser de la fascinación que despierta el exitoso escritor en tres mujeres atractivas y de...
tracking img