Y la ciudad que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y LA CIUDAD QUE?

Desde el inicio de los tiempos, o mejor si digo, desde que el hombre empezó una larga y difícil carrera por acentuarse y poblar hasta los últimos rincones del mundolas ciudades han sido sus principales aliadas en este ir y venir de situaciones utópicas con tal de crear las comunidades perfectas para entrelazar un equilibrio y desarrollo perfecto entreeste mismo y el medio ambiente.

Y si damos una vuelta al mundo de hoy observamos maravillados los logros que hemos obtenido con el pasar de los años porque que hermoso es caminar por lascalles adoquinadas de Paris o disfrutar de las ramblas de Barcelona o visitar la estatua de la libertad En estados unidos, en fin un sin numero de ciudades que constituyen esta gran urbellamada planeta tierra.

¿Pero es este el modelo de ciudad que queremos?, me hago esta pregunta, porque al leer el prologo de Pasqual Maragall hay algo dentro de mi que aflora y es esedeseo de querer mi ciudad y su entorno tanto como el ama la suya, aunque propiamente no sea de allí.

Si bien esta dicho que somos nosotros mismos los encargados de restaurar el mundo yaque lo hemos deteriorado al máximo con nuestra contaminación ambiental y aquella idea de equilibrio y desarrollo entre comunidades se ha venido en picada, porque no lo hemos hecho. Es queacaso mostrando fotos, videos y diciendo algunas palabras lo lograremos, creo que lo que expone Maragall esta bien pero no se puede quedar así nada mas tenemos que dejar que una euforiacolectiva nos domine y así empezar a cambiar aquello que esta mal y salvar estos conceptos de mundo+ciudad+medio ambiente (autosostenibilidad).

Así pues es mi manera de invitar a todosaquellos que de alguna u otra manera se sienten interesados y por que no- a aquellos que no se sienten interesados a que vivamos nuestro mundo de la mejor manera posible en perfecta “Armonía”
tracking img