¿Y qué es telemática?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y qué es Telemática?

La Real Academia Española define a la Telemática como la “Aplicación de las técnicas de la telecomunicación y de la informática a la transmisión a larga distancia deinformación computarizada.”1 Telemática es un termino acuñado en Francia a partir de la fusión y evolución de las Telecomunicaciones y de la Informática apenas en el año de 19762, con una visión futurista deestas dos áreas de la ingeniería moderna. Sin embargo, ¿Qué es la Telemática?

Actualmente la ingeniería telemática se desarrolla como una ingeniería interdisciplinaria abarcando diferentes ramascomo electrónica, comunicaciones, programación estructurada, programación orientada a objetos, física, calculo, probabilidad, historia, administración, etcétera. Todo esto para el desarrollo deproyectos tecnológicamente avanzados tan simples y comunes que son de uso cotidiano en las grandes urbes sedientas de soluciones rápidas, eficientes y automatizadas; en las zonas rurales, con dispositivosque permitan comunicarlas y darles una visión mas amplia sin tener que ir a la ciudad; en el cielo y el espacio, terreno aun no conquistado por el hombre, pero que desde siempre ha despertado curiosidadpor saber que hay mas allá. ¿Y qué es Telemática?

La Telemática no solo trata de matemáticas y computadoras como podría pensarse la primera vez que oímos hablar de ella, todo lo contrario. Laingeniería Telemática esta estrechamente relacionada con las necesidades humanas de la actualidad. El ingeniero en telemática, con pensamiento crítico, analítico, sintético y creativo en la innovación yel desarrollo de modelos de tecnologías en las comunicaciones existentes y emergentes debe ver y reconocer los problemas que afectan a la sociedad y, en base a los conocimientos adquiridos, dar unasolución simple y tecnológica a estos. No basta solo con saber programar. ¿Y qué sirve la Telemática?

Uno de los grandes retos de la telemática se encuentra en el
educativo. Los modelos...
tracking img