ética y valores de contaduria

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Nombre y apellido: Vanessa Mendoza C.I: 17.587.754
Profesor: Alexander Salazar
Cátedra: Redacción Sección: N5
Fecha: 13/02/2014

La verdad de las mentiras
Vargas Llosa parte de unaremembranza respecto a que, los hispanoamericanos, durante mucho tiempo, leyeron únicamente lo que los inquisidores consideraron que les sería útil, alegando de esta forma, que sólo podían leer aquelloque no pudiera perjudicarles su salud espiritual. La idea que transmitían, era pues que las novelas siempre mienten, que siempre están alejadas de la verdad.  Si bien se estima que las novelas mienten,observamos que ello encuentra su justificación en el uso de la ficción,  la cual permite a los novelistas plantear una realidad que desconocen o aquella a la que no tienen acceso en la vida real.
Deesta forma, en las novelas, se puede lograr todo lo que la vida real nos niega, en tanto, la recrea, y en algunas ocasiones, lo hace de manera sutil e incluso brutal, pero fundamentalmente, motiva aque el lector la pueda calificar y entender.
En efecto, las novelas mienten no pueden hacer otra cosa pero ésa es sólo una parte de la historia. La otra es que, mintiendo, expresan una curiosaverdad, que sólo puede expresarse encubierta, disfrazada de lo que no es. Dicho así, esto tiene el semblante bastante confuso. Pero, en realidad, se trata de algo muy sencillo. Los hombres no estáncontentos con su suerte y casi todos ricos o pobres, geniales o mediocres, célebres u oscuros quisieran una vida distinta de la que viven. Para aplacar inteligentemente ese apetito nacieron las ficciones.Ellas han sido creadas con la finalidad de que los seres humanos lean y conozcan otra vida, y que esta les permite soñar por una vida distinta a la que ya tienen.
Con base en lo anterior Rhetoricaad Herennium, I, "la invención es un hecho inventado que sin embargo puede ser verificado, como el asunto de las comedias", (Pág.13).
Toda buena novela dice la verdad y toda mala novela miente. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la contaduria
  • Etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y sus valores
  • etica y valores
  • que son los valores eticos
  • ética y valores
  • etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS