6 Problematica_Social

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015



BACHILLERATO PARA ADULTOS CENS 451


MONOGRAFÍA

MATERIA: PROBLEMÁTICA SOCIAL

TEMA: DESIGUALDAD-LA POBREZA


DOCENTE: PLENIZKI SILVIA


ALUMNO: MARCELA MAGALLAN


CURSO: 3º AÑO



CICLO LECTIVO 2013








Introducción 3
Desigualdad 4
Pobreza 6
Análisis de pobreza 8
Bibliografía 10




































Introducción



Como primer tema vamos a desarrollar el tema dela desigualdad como afecta en la vida de las personas que hacen los gobiernos para cambiar esta situación. Que planificación y estrategia deberían realizar para lograr la reducción de la pobreza y como ayudan las ONG a los países a llevar a cabo investigaciones para definir y medir la pobreza de la infancia, y luego como contribuir a establecer un sistema para supervisar los resultados.
Luegodesarrollaremos bien el tema pobreza quienes son los responsables de este padecimiento que sufren miles de personas que es la pobreza y la marginación como se entrelaza la desigualdad con la pobreza en los más vulnerables. Cuál es el porcentaje entre ricos y pobres y como se agranda la brecha de este flagelo que padece parte del mundo y en especial nuestra Argentina. Más adelante hacemos unaopinión personal de como creemos se puede reducir la pobreza, que solusion pensamos se podría aplicar para ayudar a que se reduzca la pobreza del mundo



Desigualdad 



La mala administración de los recursos del estado y repartidos a sectores que no lo necesitan realmente es indignante, La desigualdad y la pobreza del país se mantienen en niveles elevados donde los más ricos tienen ingresos veinteveces superiores al pobre, la clase media esta despareciendo los salarios injustos que tienen los que mantienen el país, que son los trabajadores no les alcanza para llegar al fin de mes por el alto porcentaje de inflación que hay. La desigualdad es la imposibilidad de acceder a determinados recursos, derechos, obligaciones, beneficios etc. La desigualdad es una manifestación de la pobreza.
Ladesigualdad puede ser social y económica, de género, raciales, culturales, geográfica o naturales. La brecha entre los más ricos y los más pobres de un determinado lugar permite establecer el nivel de desigualdad de un país o sociedad, y esto acentúa los niveles de pobreza.
El sistema económico y social en el que vivimos se basa en la desigualdad por eso, es que por ej el 5% de las personas más ricasdel mundo poseen 114 veces los ingresos del 5% más pobre. En resumen para que unos miles de personas sean extraordinariamente ricos millones de personas deben ser terriblemente pobres.
Los países desarrollados en su mayoría lograron reducir la desigualdad y por ende la pobreza, buscando un desarrollo humano igualitario y condiciones sociales de redistribución de la riqueza, políticas de inclusiónsocial y oportunidades para la gran mayoría de los integrantes de su sociedad.
El gobierno que dice que una persona come en Argentina por seis pesos por día, una mentira absoluta.
Muchas veces veo que en la tele muestran gráficos que dicen que la economía y que las reservas del país están subiendo y que cada vez hay menos pobres... Cosa que me llega a indignar porque tratan al pueblo de "idiota".Porque muestran el promedio general y no dicen quienes son los que aumentaron su riqueza... Y quienes siguen teniendo lo que tiene, que muchas veces es poco y muy poco. La desigualdad esta en todos los ámbitos de la sociedad, hoy por hoy se nota más con el tema de la inseguridad, ejemplo el rico manda a sus hijos en transporte privado van a clubes privados escuela privada viven en barrios cerradosy privados. Y los pobres o clase trabajadora padecen las sobras que el estado les da porque no les alcanza más que para comer en algunos casos, no pudiendo darles seguridad a sus hijos ni una buena educación y mucho menos lo demás.
Los gobiernos que tuvimos en estos últimos años han echo muy poco por los pobres, y trabajadores. Por últimos pero no menos importante el control de la inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS