Actitudes y satisfaccion en el trabajo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Las actitudes y la satisfaccion en el trabajo

3 ¿Es este el lugar ideal para trabajar?

Las actitudes son enunciados de evaluacion –favorable o desfavorable- de los objetos, personas o eventos.Reflejan como se siente alguien respecto de algo. Cuando digo “megusta mi trabajo”, expreso mi actitud hacia el trabajo.
Las actitudes son complejas. Si se pregunta a las personas sobre su actitudhacia la religion, hacia Paris Hilton o hacia la organizacion para la cual trabajan, quiza se reciba una respuesta sencilla, pero es probable que las razones que subyacen a la respuesta seancomplejas. A fin de entender a fondo las actitudes, se necesitan considerar sus propiedades fundamentales.
¿Cuales son los tres componentes principales de las actitudes?
Ha sido muy comun que losinvestigadores supongan que las actitudes tienen tres componentes: cognicion, afecto y comportamiento. A continuacion se estudiara cada una de estos.
La afirmacion “mi salario es bajp” es una descripcion.Es el componente cognitivo de una actitud, aspecto que es una descripcion de esta o la creencia de como son las cosas. Situa el escenario para la parte mas critica de una actitud, su componenteafectivo. El afecto es el segmento emocional o sentimental de una actitud, y se refleja en el enunciado: “Estoy enojado por lo poco que me pagan”. Por ultimo, mas adelante en esta seccion lo estudiaremoscomo detalle, el afecto conduce a eventos del comportamiento. EL componente del comportamiento de una actitud se refiere a la intencion de comportarse de cierta manera hacia alguien o algo (paracontinuar con el ejemplo: “Voy a buscar otro empleo donde me paguen mejor”).
Concebir que las actitudes tienen tres componentes –cognicion, afecto y comportamiento- es util para entender su complejidad yla relacion potencial entre ellas y el comportamiento.
¿El comportamiento siempre concuerda con las actitudes?
Hemos sostenido que las actitudes influyen en el comportamiento. Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores, Actitudes y satisfacción en el trabajo
  • Actitudes Y Satisfaccion En El Trabajo
  • Las actitudes y la satisfacción en el trabajo
  • ACTITUDES Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Actitudes y Satisfacción en el trabajo
  • Capitulo 3: Las actitudes y la satisfacción en el trabajo.
  • actitudes y satisfacción en el trabajo
  • Actitudes y satisfacción en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS