administracion cuestionario 8

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

Integrantes: Diego Olalla, Fernando Loza, Cristian Rivera, Israel Toapanta
Capítulo 9: Fundamentos del comportamiento individual
1. ¿En qué se parece una organización a un iceberg? Utilice la metáfora del iceberg para describir el área del comportamiento organizacional.
El cambio es una realidad organizacional, la mayoría de los gerentes tarde o temprano tendrá que cambiar algunas cosas en sulugar de trabajo. A estos cambios se denomina cambios organizacionales, el cual consiste en cualquier modificación hecha o que deba hacerse en el personal, la estructura o la tecnología de una organización.
2. ¿La importancia que tiene el conocimiento del CO difiere en función del nivel gerencial presente en la organización? Si es así, ¿cómo? Si no ¿por qué no? Sea específico.
Diferencias:
Seexperimenta con mayor responsabilidad
Se experimenta con menor responsabilidad
Más fácil de manejar la situación
Es una situación difícil de manejar.
Sin peligro de fracasar
Con mayor peligro de fracaso

Semejanzas:
Los dos nos llevan a un mismo objetivo.
Se enfocan en los procesos de cambios.
Permiten que los trabajadores se encuentren satisfechos.

La metáfora que yo elegiría es “AguaTranquilas” porque se relaciona con vida real ya que soy una persona que me gusta primero organizar, planificar e ir de paso en paso para no fracasar en un futuro ya que se propone una meta y hay que llegarlo a cumplir en su debido tiempo.
3. Explique cómo pueden las personas conciliar las inconsistencias que se presentan entre actitudes y comportamientos.
Descongelar: Nos indica que una vez descongeladase puede implementar el cambio sin ningún problema.
Cambiar: El cambios es necesario para establecer un nuevo estado de equilibrio.
Congelar: Una vez congelada nos permite que todos los cambios realizados perdure, es decir estabilizar la nueva situación equilibrando las fuerzas impulsoras y limitantes.
4. Describa lo que denota el término inteligencia emocional. Ofrezca un ejemplo de cómo seutiliza en las organizaciones contemporáneas.

Naturaleza de la fuente de trabajo. Ej.: Más diversidad cultural, aumento de los profesionistas, muchos empleados nuevos sin suficientes habilidades.
Tecnología. Ej.: Computadoras más rápidas y baratas, nuevos medios de comunicación inalámbrica, desciframiento del código genético humano.
Crisis económicas. Ej.: Ascenso y ocaso de las empresas, pérdida devalor del euro, caída de Enron Corp.
Competencia. Ej.: Competencia global, fusiones y consolidaciones, crecimiento del comercio electrónico.
Tendencias sociales. Ej.: Salas de plática en Internet, retiro de los Baby Boomers, aumento en el interés por vivir en las ciudades.
Política mundial. Ej.: Escalamiento de las hostilidades en Medio Oriente, apertura de los mercados chinos, guerra contra elterrorismo después del 11/09/2001, guerras, etc.

5. “En lugar de preocuparse por la satisfacción laboral, las empresas deben tratar de crear entornos donde se promueva el desempeño”. ¿Qué piensa usted que signifique esta expresión? Explique su respuesta. ¿Cuál es su reacción ante esta expresión? ¿Está de acuerdo o no con ella? ¿Por qué?
De las estrategias puntuales planteadas en el punto anterior,rescatamos la estructura básica que debe tenerse en cuenta para facilitar los procesos de cambio. La misma parte de la ejecución mantiene seis acciones claves:
1. Comunicar la necesidad de cambio
2. Obtener una visión compartida
3. Generar el compromiso de los líderes
4. Facilitar la participación del personal
5. Pensar sobre la organización en forma integrada
6. Medir el Performance


6. ¿Cómodebe utilizar un gerente los rasgos de la personalidad para mejorar la selección de personal en su departamento? ¿Y cómo debe utilizar la inteligencia emocional? Analice sus respuestas.
De una empresa se dice que tiene objetivos, que son los deseos generales de toda organización para la consecución de los mismos y a los que dedicará todos sus esfuerzos. Como ejemplo, es lo que hacen desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 8
  • Cuestionario 8
  • Cuestionario 8
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • CUESTIONARIO Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS