Aprendizaje psicologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Aprendizaje por descubrimiento: Consiste en la adquisición de conceptos, principios o contenidos a través de un método de búsqueda activa, sin una información inicial sistematizada del contenido deaprendizaje.
Aprendizaje por ensayo y error: Proceso de aprendizaje en el cual el sujeto enfrentado a una nueva situación, no sabe cuál es la respuesta correcta y comienza emitiendo una variada gamade ellas, hasta que casualmente ejecuta la respuesta correcta, tras la cual recibe un reforzamiento positivo.
Aprendizaje Innovador: Supone, la capacidad de control de los acontecimientos que dirigenel rumbo de una sociedad. Los rasgos básicos de este aprendizaje son la participación y la anticipación.
Aprendizaje latente: Aprendizaje que tiene lugar en ausencia de reforzamiento o recompensa y quesólo se manifiesta en la conducta o actuación de lo contrario permanece latente cuando aparece el reforzamiento
Aprendizaje lecto: Intervienen diversas variables; por un lado, las que caracterizan almismo proceso lector; por otra, una serie de aptitudes en él implicadas que el niño ha de poseer antes de iniciar el aprendizaje.
Aprendizaje de mantenimiento: Este aprendizaje se define como laadquisición de criterios, métodos y reglas fijas para hacer frente a situaciones conocidas y recurrentes. Estimula la capacidad de resolver problemas en el supuesto de problemas ya vividos.
Aprendizajesocial: El término de aprendizaje social ha sido empleado globalmente en la psicología contemporánea de dos maneras diferentes, en virtud de la extensión del concepto y de su vinculación a sistemasteóricos determinados. Para muchos autores, por aprendizaje social se entiende un conjunto de aprendizajes que hacen referencia a conductas específicas y directamente ligadas a la vida social, como hábitossociales, actitudes, valores. Se trata de un uso genérico que no se señala procesos concretos, sino el ámbito en que se dan.
Aprendizaje vicario: Aprendizaje que se obtienen por la observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Aprendizaje
  • psicología del aprendizaje
  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • psicologia del aprendizaje
  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS