ARTE GRAFICO

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
ARTE GRAFICO
Concepto general que abarca a las diversas técnicas y procedimientos para la realización de estampas y por extensión, cualquier sistema de retrografía para plasmar la creaciónartística.
El término de artes gráficas aparece después de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg rumbo a 1450, como una manera de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresióntipográfica, como era la acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían a al material impreso.
Más tarde aparece lalitografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizo una piedra caliza y una barra de cera para realizar unaimpresión, con lo que revolucionó las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina de aluminio o de zinc.

Debido a la urgente necesidad de generar impresiones de mejorcalidad aparece la pre prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes maquinas, y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian, magenta,amarillo y negro por sus siglas en inglés (cyan, magenta, yellow, key); el término Key que significa llave hace referencia a la sobre impresión del negro para mejorar la calidad del trabajo.Pictografía
Es una forma de comunicación escrita que se remonta al neolítico, donde el hombre usaba las pictografías para representar objetos mediante dibujos en la piedra.

La escritura en piedras esla primera manifestación de la expresión gráfica y se caracteriza porque cada signo del código gráfico es la traducción de una frase o de un enunciado completo. Este tipo de escritura se componede pictogramas, es decir, signos que representan objetos. En la pictografía las escenas tenían un fin causativo, se dibujaban hombres cazando búfalos para que los búfalos pudieran ser cazados, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Grafico
  • Estilos Gráficos En El Arte y Diseño Gráfico.
  • La Polémica: El Diseño Gráfico ¡No Es Arte!
  • Arte Diseño Grafico
  • Concepto Arte Grafica
  • Historia del arte gráfico
  • el diseño grafico como arte
  • Por Qué El Diseño Gráfico No Es Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS