Autismo infantil

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Cuáles son las características de un niño autista?

El autismo es aquel trastorno que afecta directamente sobre la empatía, la comunicación y el desarrollo social de la persona que lo padece.Es una afección que hoy en día no tiene cura desarrollada, aunque por otro lado, sí que se puede conseguir una mejora de la calidad de vida importantes tanto para el niño autista como para laspersonas que lo rodean.

El autismo infantil es un trastorno infantil cognitivo que influye directamente tanto en la comunicación del niño autista, como en la relación con su entorno. Es una afección que,por norma general, se presenta con mayor incidencia en los niños que en las niñas.

El hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor. De hecho, sonmuchos los niños autistas que tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, dependiendo del tipo de autismo que se tenga. Dicho de otra forma, el coeficiente intelectual de un niño autistano tiene por qué ser menor. Lo que influye directamente es su capacidad para las relaciones sociales, y su capacidad de comunicación en general.
La observación y análisis de tu hijo podrá detectar demanera temprana cualquier tipo de anomalía, por lo que a continuación le indicamos los puntos en los que tiene que prestar más atención a partir de los 18 meses de edad de su hijo.

¿Cuáles son lossíntomas del autismo infantil?

En primer lugar si su hijo evita el contacto visual con las personas, pero por otro lado puede quedarse con la mirada fija mirando a nada en concreto o a un objetoinanimado, puede ser un síntoma de autismo infantil.
Categorías:Autismo Infantil Etiquetas:autismo, autismo infantil, autismo infantil leve, niños con autismo, síntomas autismo en niños, síntomas deautismo, sintomatología del autismo
Qué es el Autismo Infantil
Se define el Autismo Infantil como el síndrome congénito que afecta directamente tanto a las relaciones afectivas y sociales del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo infantil
  • El Autismo Infantil
  • Autismo Infantil
  • Autisme infantil
  • Autismo infantil
  • Autismo Infantil
  • Autismo Infantil
  • El Autismo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS