CAFE ORGANICO

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
DECRIPCION DEL PRODUCTO:

Origen :
El café tunki es de origen de la región Puno del valle de sandia, el principal productor de este producto es el señor Wilson Sucaticona humilde cafetalero de 35 años que cuenta con tres hectáreas de cultivo las cuales fue un legado familiar de generaciones en generación.
Sucaticona comenta que esto no le enseñaron en ni una escuela lo aprendió desdepequeño viendo trabajar a su padre en la chacra, toda su familia está dedicada al café nada es producto de la improvisación el ya había ganado el concurso nacional peruano en los años 2007 y 2009, viajo a californina(Estados unidos) el 18 d abril del 2010 donde realizaron la feria internacional de cafes especiales SCAA fue ahí donde se impuso sobre 139 muestras de 25 paises y consiguió el titulo delMejor Café Especial del mundo por mejor cuerpo, aromal flora y acidez.


Suticona y su esposa Luz Celia han bautizado con el nombre “ TUNKI” a su café en honor a un ave conocida como el (gallito de las rocas) esta ave forma parte de la biodiversidad(variedad de organismos vivos en el planeta) de la zona, allí en una parcela a mas de 21 horas de la ciudad de Juliaca Suticona siembra y cosecha unaromático café.
También es muy importante el esfuerzo de Cecovasa (central de cooperativas de los valles de Sandia) esto pertenece a la cooperativa San Jorge donde integra Suticona donde siguen las reglas internacional de Comercio justo, ya que el certificado de la SCAA ( Specialty Coffe Association of America) es un impulso al trabajo que hacen como fin promocionar el café peruano,aproximadamente 46 kilos de este promedio este café podría llegar a costar hasta $1000, normalmente la misma cantidad cuesta $180.
Cabe recalcar que el éxito de este café ORGANICO se sustenta en el manejo selectivo del grano, su producción es muy cuidadosa y puede demorar hasta cuatro años, gracias a este distinguido premio como el mejor café gourmet el esfuerzo de los productores de sandia se han vistorecompensado y es un ejemplo de como los agricultores los valles cocaleros del peru, actualmente el segundo productor de cocaína en el mundo están luchando con el narcotráfico atreves del cultivo alternativo, el triunfo para esta región es aun mas valiosa teniendo en cuenta que la mayor inversión de cultivos alternativos del estado peruano y de los estados unidos para la cooperación internacionaldel USAID( es una agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda de carácter no militar).


CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:

El tunki Coffee es un café gourmet con certificación orgánica y de la Rainforest Allanince (Organización no gubernamental que trabaja para la protección y el aprovechamiento de los bosques nativos del mundo),
Las características de este caféson la siguientes:

1. Aroma : este tiene un aroma floral de los valles como la rosa el jazmin y que llama mucho al sentido del olfato por el aroma tan rico que perfuma este café.

2. Acidez : es de calidad es el que tiene grado AA (es decir mientras más grande sea el grano de café mejor será el sabor), depende mucho de donde sea cosechado en este caso quiere decir que a mayor altitud suelendesarrollar la más alta acidez, el pH del suelo determina el grado de actividad acidad.

3. Cuerpo : altamente pleno

4. Sabor : este tiene un sabor achocolatado.


Presentaciones:

Este está disponible en tanto en grano entero como en molido es 100 % orgánico y está en las siguientes capacidades:


250 Gramos

Precio : s/20.00

500 Gramos

Precio : s/40.00


1Kilogramo

Precio : s/80.00
Este usa un envase de plástico ( forma de bolsa) hace un contraste llamativo lleva colores más vivos, también la imagen del gallito de la rocas que es muy importante porque representa el nombre de la marca, la bolsa es de modelo sencillo pero elegante, tiene información importante en la etiqueta(certificaciones , etc)
COSECHA NATURAL:
Para obtener una mejor cosecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café orgánico
  • cafe organico
  • CAFE ORGANICO
  • Cafe organico
  • Café orgánico
  • Cafe organico
  • Café Organico
  • cafe organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS