Castellano Otelo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
U.E.P. Colegio Agustiniano “La Divina Pastora”
Inscrito en el M.P.P.E
Bajo el nºS2728D0102
Caracas-Venezuela
Castellano
5to año “B”



Otelo
William
Shakespeare




Profesora Integrantes
Bárbara CaraballoNayeska Groba #17
Carelvi Rovello #24
Gabriela Carmona #27
Caracas, 01 de febrero de 2016
ÍndicePágina
Introducción 3
Biografía del autor/ Aspectos culturales y sociales de Otelo 4
Aspectos Geográficos y Políticos 5
Descripción de los personajes más importantes5,6
¿Por qué la obra se considera en el canon literario? 6
Conclusión 7


















Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo, hacer que usted estimado lector pueda entender cada parte de este libro,para lo cual es necesario hacer un recorrido por diferentes puntos de este mismo obteniendo mayor comprendimiento de lo que en realidad el autor quiere dar a notar, en este caso sería el tema de los celos. Describiendo como existe unos injustificados celos en el protagonista. Reflejando también la preocupación que tiene el autor al hacer ver los sentimientos humanos y como pueden ser capaces dedestruir vidas sin importar las consecuencias. Es por ello que el libro nos habla sobre la tragedia humana.

Posteriormente, analizaremos que es lo que nos cuenta la historia con más profundidad donde el lector pueda entender con facilidad yver más detalladamente diferentes puntos de información acerca del libro, ya sea por suinterés. No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino queentregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de Otelo, donde encontraremos cada aspecto ya sea político, social, cultural o geográfico y lo más resaltante que nos quería mostrar Shakespeare.











William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Shakespeare nacióen la villa de Stratford sobre el río Avon. No se sabe el día de su nacimiento, nos dice que el 26 de abril de 1564 (según el calendario juliano) pero con exactitud no se conoce. Era el tercero de ocho hijos de la familia burguesa de John Shakespeare y Mary Arden.Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lenguainglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.Hablaba el francés. Tenía poco latín y menos griego. De este autor se conoce muy poco no se poseen cartas suyas; no conocemos su vida íntima. Vale la pena hacer un recuento de los datos seguros sobre la vida del poeta.En noviembre o diciembre de 1582 se casó con Anne Hathaway, unos ocho años mayor que él. Al año siguiente nació una hija,Susanna, y en 1585, dos gemelos, Hamnet y Judith.
Realizó muchas obras las cuales son muy reconocidas como son; Hamlet, Otelo: el moro de Venecia, Macbeth, El sueño de una noche de verano y por último Romeo y Julieta. En marzo de 1616 hizo su testamento en Stratford y murió el 23 de abril. Se le enterró en la iglesia parroquial y allí se conserva su tumba.

Aspectos culturales y sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS