cientificos de la vida

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.¨ Colegio Miguel Ángel ¨
Año Y Sección: 4to ¨B¨
Área: Biologia







Científicos
de la
Evolución Humana







Profesor: Alumno:
Marisela .MJoyme Salina (16)


Caracas,29 de Octubre de 2013
Van Helmont

Jan Baptiste van Helmont (o Jean-Baptiste van Helmont, Johannes Baptista van Helmont, Johann Baptista von Helmont, Joan Baptista van Helmont) (Bruselas bautizado1 12 de enero de 1579 - Vilvoorde ) fue un químico, físico, alquimista, médico, y fisiólogo flamenco.
Procedente de una familia noble de Bruselas, fue educadoen Lovaina. Incursionó en una gran cantidad de ramas científicas, como la medicina, área de la cual obtuvo un doctorado en 1599. Posteriormente, viajó a Suiza, Italia, Francia e Inglaterra, volviendo posteriormente a su tierra natal. Contrajo matrimonio y se estableció en 1609 en Vilvoorde, Bruselas, y a partir de entonces concentró sus estudios exclusivamente en los campos de la química y lamedicina, hasta su muerte, acaecida en 1644.
En parte, es conocido por sus experimentos sobre el crecimiento de las plantas, que reconocieron la existencia de gases discretos. Identificó los compuestos químicos que hoy llamamos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno; fue el primer científico que diferenció entre los conceptos de gas y aire, y el que introdujo la palabra "gas" (del latín chaos, yeste del griego Χάος) en el vocabulario científico.
En 2003, la historiadora Lisa Jardine sugirió que un retrato recientemente descubierto representaba a Robert Hooke. Sin embargo, la hipótesis de Jardin fue desmentida por William Jensen, de la Universidad de Cincinnati2 y por el investigador germano Andreas Pichi de la Universidad de Maguncia Johannes Gutenberg. El retrato, de hecho, representa aJan Baptista van Helmont.




Redi

Francesco Redi ( * Arezzo, 18 de febrero de 1626 – Pisa, 1 de marzo de 1697) fue un médico, naturalista, fisiólogo, y literato italiano. Francesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos). Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribióObservaciones en torno a las víboras (1664).
Hijo de un médico de la corte de los Medici, Redi estudió con los jesuitas en su ciudad natal y se graduó en 1647 en Medicina por la Universidad de Pisa. En 1649 empezó a hacer experimentos con diversos animales, hasta llegar a demostrar que la teoría de la generación espontánea era falsa.
Redi fue, desde 1654, primer médico de los grandes duques de ToscanaFernando II y Cósimo II. Si bien comenzó estudiando a las serpientes y sus mordeduras, se abocó sobre todo la parasitología. Por su labor puede considerarse como fundador de esta rama de las ciencias naturales, especialmente de la helmintología, cuyas bases dejó plasmada en su tratado de 1684. Su experimento de 1668 mostrando la ausencia de gusanos en un frasco cerrado donde se había dejado carnepudriéndose asestó un duro golpe a la teoría de la generación espontánea. En sus investigaciones usó ampliamente la disección y la observación con el microscopio.
Redi también fue un celebrado poeta y en 1665 fue nombrado catedrático de lenguaje toscano en la Academia Florentina. Entre sus célebres poesías se encuentra Verde y gris, famosa desde su tiempo.



Needham


Joseph Terence MontgomeryNeedham (Londres, 9 de diciembre de 1900 – Cambridge, 24 de marzo de 1995) fue un bioquímico británico, pero fue mejor conocido como un historiador preeminente de la Ciencia y Tecnología en China. Fue elegido como miembro tanto de la Royal Society como de la British Academy, un logro bastante inusual. En China, es conocido por su nombre chino, Li Yuese.
Fue el primer académico occidental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obras de un cientifico
  • Teorías cientificas del origen de la vida
  • Método Científico En La Vida Cotidiana
  • Metodo Cientifico En La Vida Cotidiana
  • Metodos cientificos en la vida
  • VIDA Y OBRA DE CIENTIFICOS
  • cientificos sobre el origen de la vida
  • CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN NUESTRAS VIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS