Compensaciones

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Compensaciones: La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener losrecursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus”.
Es decir, todos aquellos pagos, en metálico o en especie, con que la organizaciónretribuye a quienes en ella trabajan.
SUELDOS Y SALARIOS
Sueldo
Es la Remuneración asignada a un individuo de forma periódica, por razón de su cargo o trabajo. Los pagos realizados a los trabajadoressobre una base por hora.
Salario
Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
Estos pagos incluyen no sólo losingresos por hora, día o semana trabajada de los trabajadores manuales, sino también los ingresos, semanales, mensuales o anuales de los profesionales y las personas que toman las decisiones en lasempresas.
Diferencia entre Sueldo y Salario
Sueldo: Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales, Administrativos, de Supervisión o de Oficina.
Salario: Se paga por hora o por día,aunque se liquide semanalmente, se aplica mas bien a trabajos manuales o de taller.
Paquetes de prestaciones
Las prestaciones son una forma indirecta de compensación diseñadas para proveer a losempleados protecciones adicionales, promover bienestar y recompensar su trabajo. Usualmente una prestación no es en efectivo. Las prestaciones típicamente son para los empleados y a veces también incluyen alos miembros de la familia inmediata. Quien recibe prestaciones, que tipo de prestaciones ofrecer, como se calculan y distribuyen los costos y como se captura y comunica el valor agregado de lasprestaciones son preguntas importantes que una organización debe responder.
Servicios al Personal se encarga de controlar, evaluar y operar el sistema de selección, reclutamiento e inducción de personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensadores
  • compensaciones
  • compensadores
  • compensaciones
  • Compensador
  • Compensadores
  • Compensadores
  • Compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS