conclusiones y recomendaciones plan SYSO

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

























CAPITULO IV. EVALUACION
4.1. EVALUACION TECNICA
El presente trabajo no requiere el uso de alta tecnología para su realización, y se determina que es técnicamente viable ya que es posible encontrar en nuestro medio todos los materiales necesarios para su elaboración, aparte que la empresa cuenta con las condiciones necesarias para cubrir con losgastos que este proyecto requiera. Entre los materiales se puede nombrar:
Equipo médico básico para consultorio, consta de una camilla plana para examen médico, una gradilla de dos peldaños, un taburete clínico, un escritorio y dos sillas junto con el botiquín de primeros auxilios.
La implementación de luminaria correspondiente bajo cálculos realizados.
Señalizaciones: Necesarias para que lostrabajadores sepan cómo deben actuar en las diferentes áreas de la empresa, ya sea utilización de EPP, los peligros que existan en la zona, salidas de emergencia, etc.
Extintores; Necesarios para el combate inmediato en caso que pueda ocurrir un incendio en las instalaciones de la planta, emplazados correctamente bajo el cálculo de la norma NFPA.
4.2. EVALUACION ECONOMICA
A continuación sehará la cuantificación del costo del plan en base a cotizaciones hechas en las siguientes instituciones y tiendas de la ciudad.
4.2.1. INSTALACION DE LA LUMINARIA
Para la iluminación se ha visto conveniente el uso de lámparas de sodio de 400 W. Se realizo la cotización de las mismas en la zona de los ferreteros en la Av. Brasil por una cantidad de 83 lámparas como se muestra en el cuadro…CUADRO… INSTALACION DE ILUMINARIAS
No.
AREA
CANTIDAD (unid)
PRECIO



Bs/ unidad
Bs.
1
Producción
83
175.0
14525.0



Total
14525.0
Fuente: Elaboración propia
4.2.2. IMPLEMENTACION DE LA SEÑALIZACION
Para la implementación de la señalización se cotizo a la imprenta MN la elaboración de los carteles de distintos tipos de señales y también el servicio de demarcación vialde las líneas de escape sobre el suelo a la empresa Vial Cruz como se muestra en el cuadro…
CUADRO… IMPLEMENTACION DE SEÑALIZACION
ITEM
CANTIDAD
PRECIO


Bs/ unidad
Bs.
SEÑALIZACION DE CARTELES
25
30.0
750.0
SEÑALIZACION VIAL
100 M LINEALES
145.0
14500.0


Total
15250.0
Fuente: Elaboración propia
4.2.3. CAPACITACIÓN
4.2.3.1. Capacitación en extinción deincendios
El costo por los cursos que tendría de capacitación el Jefe de Planta de Muebles Metálicos Bolívar sería de 250 Bs., y se llevaría a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.
4.2.3.2. Capacitación en Higiene y Seguridad
El costo de pasar el Jefe de Planta y el supervisor general de Muebles Metálicos Bolívar sería de 3200 Bs. Realizándose en la Consultora CECAPCONSULTING.
4.2.3.3. Capacitación en primeros auxilios
El costo por los cursos de capacitación en primeros auxilios será de 350 Bs. por alumno, debiendo participar el Jefe de Planta quien será luego el que dicte las clases a todos los demás trabajadores de Muebles Metálicos Bolívar en las instalaciones de la misma.
4.2.4. RECURSOS NECESARIOS PARA EL PLAN DE EMERGENCIAS
Para el plan deemergencias se necesita una red de comunicación a través de bocinas, las cuales estarán instaladas en cada una de las secciones y áreas de trabajo, siendo el comando en la oficina del jefe de planta y el detalle del material necesario para la instalación del sistema de comunicación, se muestra en el cuadro...:
CUADRO… MATERIALES PARA EL PLAN DE EMERGENCIAS
No.
ITEM
CANTIDAD (unid)
PRECIOBs/ unidad
Bs.
1
Amplificador
1
1820,0
1 820,0
2
Bocinas 30 Watts
4
140,0
560,0
3
Micrófono
1
210,0
210,0
4
Mezcladora
1
630,0
630,0



Total
3220,0
Fuente: Elaboración propia
4.2.5. MOBILIARIO DEL PUESTO DE PRIMEROS AUXILIOS
Los muebles para el puesto de primeros auxilios son fabricados por la misma empresa por lo tanto no representa un costo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS