EJE TRANSVERSAL HABITOS DE RECREACION 1

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA

MICRO Y MACROECONOMÍA
II PARCIAL

“EL CUIDADO DE LA SALUD Y HÁBITOS DE RECREACIÓN DE LOS ESTUDIANTES”.
CURSO: 101 PARALELO: 4/29

INTEGRANTES:

FLOREANO JOSSELYN
GUAMAN IVAN
SANTANA MARIO
VILLAMAR BETSABE

DOCENTE:

MSC. LILIA PAREDES

2015 – 2016

CONTENIDO1.INTRODUCCION……………………………………………...........................................2
2. EL CUIDADO DE LA SALUD…………………………………………………………………….3
2.1 HABITOS ALIMENTICIOS……………………………………………………………………4
2.2HIGIENE PERSONAL…………………………………………………………………………..7
3. ¿POR QUÉ SE DEBE TRATAR COMO UN TEMA ESPECÍFICO E IMPORTANTE LA EDUCACIÓN PARA LA RECREACIÓN?................................9
4. HÁBITOS RECREATIVOS……………………………………………………………………….10
5. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICASISTEMÁTICA………………………..11
6. RELACIÓN DE RECREACIÓN Y SALUD…………………………………………………..12
7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………..13
8. RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………..14
9.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………15







EJE TRANSVERSAL – “EL CUIDADO DE LA SALUD Y HÁBITOS DE RECREACIÓN DE LOS ESTUDIANTES”.

INTRODUCCION
El eje transversal del cuidado de la salud y los hábitos de recreación, tiene quever con el desarrollo biológico y psicológico de los estudiantes, acorde con sus edades y el entorno socio - ecológico; los hábitos alimenticios y de higiene; el uso indebido de sustancias tóxicas; y el empleo del tiempo libre.

La transversalidad se ha convertido en un instrumento que articula el sector educativo con la familia y la sociedad. Los ejes transversales integran la familia y lasociedad. Integran los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir. Aportan a los estudiantes una visión integral y significativa de su aprendizaje, ya que proponen un tratamiento interdisciplinar, vinculado con los problemas y necesidades cotidianas.

Las actividades físico/deportivas son manifestaciones culturales presentes en todos los grupos y sociedades, podemos decir que la práctica de laactividad física y deportiva se ha popularizado mucho, sobre todo en las sociedades desarrolladas, y más en concreto en el siglo actual. Las motivaciones intrínsecas y extrínsecas juegan un papel fundamental en la práctica físico/deportiva y el uso del tiempo libre, la primera se refiere al compromiso ante una actividad que sólo por placer y diversión provoca hacerla; cuando un niño, adolescente yjoven está motivado intrínsecamente, se comporta voluntariamente en ausencia de recompensas materiales, obligaciones o presiones externas. En la motivación extrínseca, el niño, adolescente y joven basa su energía para realizar la actividad en medios externos, su principal motivación no se encuentra dentro de sí, sino que proviene del exterior, pero el fin va a ser el mismo ya que en ambas se buscadiversión, distracción, descanso y placer. Las actividades que realizan los niños, adolescentes y jóvenes durante su tiempo libre van a depender de varios factores como son: género, edad, nivel adquisitivo, educación.

EL CUIDADO DE LA SALUD
La salud es el estado de bienestar físico, metal y social. Cuando alguien está sano, los órganos y los sistemas de su cuerpo pueden llevar a cabo con normalidadtodas las actividades necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
Sin embargo, existen muchos factores que a veces llevan a perder el estado de salud: los agentes patógenos, los accidentes, el consumo excesivo de tabaco, una situación de estrés ocasionado por problemas familiares, etc.









HABITOS ALIMENTICIOS

Las diferentes formas de alimentación afecta el desarrollo físico aligual que el rendimiento académico de los alumnos.
Las diferentes formas de alimentación en los alumnos son muy comunes entre los jóvenes, ya que la mayoría opta por ingerir alimentos de comida rápida que satisface sus necesidades solo por el momento pero no les da las suficientes energías para desarrollarse en todo el día en sus estudios.
Muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eje transversal
  • Eje Transversal
  • EJE TRANSVERSAL
  • Eje Transversal 1
  • que diferencia hay entre un eje tematico y un eje transversal?
  • LA LITERATURA COMO EJE TRANSVERSAL
  • El arte como eje transversal
  • Eje Transversal Género En Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS