EL BULLYING

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El bullying o coso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero.
El bullying ha sido causante de muchosproblemas en la comunidad estudiantil y en la comunidad juvenil, este problema no solo ha ocasionado conflictos entre el agresor y al víctima sino entre conocidos y familiares de ambos.
Este tema se havuelto un gran problema, ya que los jóvenes practicantes de bullying, en este caso los agresores, causan a sus víctimas grandes daños que pueden ser físicos y/o emocionales.
El agresor puede dañar a suvíctima por medio de sobrenombres ofensivos, hablar mal de él/ella, amenazarlo, empujarlo, pegarle u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad.
¿Cuáles son las características de un niño quehostiga a los demás?
Por lo general les cuesta reconocer su error, no pueden ponerse en el lugar de otros con facilidad, le cuesta pedir disculpas y reparar una conducta considerada inapropiada.Normalmente los agresores tienen este comportamiento porque intentan imitar a, algún personaje de la televisión, por otro lado puede que el mismo sufra agresión por otro individuo, por algún grupo dejóvenes que no pertenezcan a su grupo social y lo único que busca es vengarse con alguien más indefenso que él. Estos chicos normalmente acosan a los demás como una manera de sentirse importantes yreconocidos, pero también lo hacen por celos y rencor, para llamar la atención y sentirse poderosos.
¿Por qué algunos niños son víctimas del acoso escolar?
En muchos casos los jóvenes son víctimas por suscaracterísticas físicas diferentes al resto. Pueden ser más altos, más bajos, más delgados, más gordos, con frenos o anteojos. Cualquier condición diferente al resto puede generar este acoso. Tambiénpuede ser ocasionado por el nivel económico en el que se encuentra, si es más rico o más pobre, o bien si son más sensibles o muy extrovertidos. Aunque no lo creamos el ser inteligente, el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS