El entorno de ser maestro

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El ser maestro implica la adaptación a cualquier entorno donde debas enseñar, el entender cómo y por que los otros viven así es una parte muy importante para ejercer tu carrera.

Los diferentesentornos en los que vivimos los seres humanos tienen sus efectos en el comportamiento de sus habitantes la forma de construir su vida está enteramente asociada en cómo ven a los otros, si como unaamenaza a mi integridad o como un beneficio a mi prosperidad. El rol de ser maestro tiene sus diferentes experiencias la ayuda a los demás no siempre va ha ser premiada muchas veces se ve el maestro comoel enemigo de sus alumnos esto no puede afectar en el ejercicio normal de la enseñanza o la forma en cómo se ve el ser humano, hay que entender que el ser humano no está habituado a las formas deautoridad que una sociedad normal impone.

El ser maestro es algo más que buscar un reconocimiento ante la sociedad, es originar una mentalidad diferente a sus alumnos sacarlos de los oscuro e infinitascuevas de la ignorancia no solo de las letras sino también de una vida sostenible y admirable ante otros. Los diferentes entornos sociales por los que se desempeña un maestro van a jugar un papel muyimportante en la forma en cómo vas a enseñar, no es lo mismo enseñar en un institución educativa de estrato uno donde tendrás que comprender las limitaciones económicas que enseñar en una institucióneducativa de estrato alto donde los medios hacen un poco más fácil la enseñanzas de nuevos saberes y el refuerzo de saberes ya adquiridos por los estudiantes. Este entorno educativo crea en losestudiantes una necesidad de conocimiento para luego postergar su poder de adquisición; en cambio un entorno educativo de pobreza la calidad de educación es baja no solo por la falta de recursos sinotambién por la falta de interés de los educadores en fomentar una buena calidad y por ende en hacer de la educación un aparato para el acenso social.

Los retos de los nuevos educadores son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • Ser maestro
  • SER MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS